¿Piensas como o Pobre o como Rico?

¿Piensas como o Pobre o como Rico?

 
Esta historia la encontramos rondando por los grupos de Facebook. Plantea un proceso mental que parece fácil pero que se encuentra arraigado desde la infancia y durante nuestra vida con las experiencias se va ejecutando y ejecutando y es lo que te ha puesto en el lugar que te encuentras en este preciso momento.

El rico gana mil, y vive con 800. El rico gana 1200, sigue viviendo con 800. Gana 1500, sigue viviendo con 800. Gana 1700, sigue con 800. Aumenta a 2000, y sigue viviendo con 800. El excedente lo va juntando, hace capital y lo empieza a invertir.  Ha aumentado el ingreso, pero él sigue viviendo con 800. Le dicen tacaño, le dicen "miserable", pero él tiene un objetivo claro: SALIR ADELANTE. Esa es la persona que quiere avanzar: convierte el excedente en capital para hacer negocios. 

En cambio, la historia del pobre es al revés: el pobre gana mil, todos se los come. Le aumentan a 1200, él también aumenta sus gastos a 1200. Y en muchos casos es peor: gasta más de lo que gana. Que si salir a comer unas carnitas, que si comprar una camisa bonita que vio en oferta, que si el perfume, que si comprar los tenis, que si aprovechar la oferta para comprar ese pantalón, y así, cosa por cosa, y ahí se mantiene: Pobre... trabajando para pagar sus "cosas".

Para salir adelante se requiere voluntad, fortaleza mental, fortaleza de carácter. 

En la sala de su casa cualquiera puede tener un televisor de 32 pulgadas, pero no cualquiera puede tener INDEPENDENCIA ECONOMICA. 

Hace falta cerebro, esfuerzo, capacidad para usar el dinero con inteligencia. 

Después de aplicar un proceso mental con base en tu disciplina llegará el día en el que tus negocios pagarán tus lujos, y no los tendrás que pagar siendo esclavo financiero de los bancos.

Te recomendamos nuestro el artículo "No ahorres, mejor invierte” donde compartimos una idea que puede ayudarte a alcanzar INDEPENDENCIA ECONOMICA.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.