Nuevas oportunidades a la vista. Soy Lider Ejecutivo. David J Azcorra Cámara

Nuevas oportunidades a la vista. Soy Lider Ejecutivo. David J Azcorra Cámara

 

Ya estamos en el previo a la tan esperada apertura de negocios en Mérida. Ya entrando al final del mes de agosto para iniciar al 3er cuatrimestre de este atípico 2020.

Las políticas decretadas por el Gobierno del Estado definitivamente han deprimido la demanda de productos y servicios al mínimo con la justificación válida de reducir el número de contagios del COVID19 y sus efectos en la población. Es un hecho.

Pero también es un hecho el impacto en lo económico. Pérdida de empleos, cierre temporal y definitivo de muchas empresas.

Sabemos que Mérida centra su economía en el Comercio y los Servicios. Hoy me quiero dirigir y tocar a un segmento que está ante una gran oportunidad para poner sus servicios al alcance de empresas supervivientes.

Una empresa superviviente es la que tiene hoy la posibilidad de seguir operando a pesar de las condiciones del mercado actual ya sea por su naturaleza o por su fortaleza.

Y me refiero al segmento de consultores en tecnologías de información, asesores empresariales, contadores, fiscalistas, coaches empresariales, expertos en marketing. A los especialistas de lo intangible conectado a las empresas.

Hago el símil con los profesionales de la salud, médicos y enfermeras, que son la primera línea de atención a un enfermo de COVID19.  Pues de igual manera un profesional del ramo de lo intangible puede conectar sus servicios con estas empresas que van a requerir formular una estrategia de la mano de un especialista que ayude a la recuperación y reinserción de la empresa al mercado.

Hay 3 áreas de oportunidad claramente definidas:

Marketing y Ventas. Y se centra en ayudar a los negocios a encontrar ya sea en el mercado local o en mercados más amplios la demanda de los bienes y servicios que la empresa genera o produce.

Finanzas y Administración. La tecnología es herramienta necesaria para poner orden y control en los recursos de la empresa. Es momento de actualizar la infraestructura, encauzar el talento humano y hacer la tarea pendiente en el proceso de transformación digital.

Fiscal y Jurídico. De la mano de expertos hacer las adecuaciones que den certidumbre y sienten las bases para contar con un marco jurídico y fiscal eficiente. Hacer lo pendiente.

Está claro que el Gobierno Federal de momento no tiene en su radar el apoyo al sector empresarial. Así que tomar las decisiones para hacer los cambios necesarios va a requerir de una visión determinante de los dueños, socios y accionistas y por supuesto de directivos para afrontar estos retos.

¿Llegó el momento de probar tu determinación?

David J. Azcorra Cámara

David J. Azcorra Cámara, es Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Mérida con más de 20 años de experiencia en áreas de tecnologías de información aplicada a negocios. Ha participado como consultor en sectores público y privado en implementación de Sistemas de Información. Se ha especializado en planeación y ejecución de campañas de publicidad en Internet en plataformas tecnológicas como Google, Facebook, Linkedin entre otras. Ha publicado temas sobre Innovación Comercial Interactiva y Marketing para la Innovación. Actualmente es Director del Portal Líder Ejecutivo.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.