Nuestro día a día y la Filosofía

Nuestro día a día y la Filosofía

 
Tenemos la creencia de que el dirigir nuestras vidas no es complicado.

Imaginemos que una máquina del tiempo nos lleva 20,000 años al pasado, a un lugar donde aún no llega la especie humana, pero no sólo no sabemos en qué lugar estamos, además no llevamos ningún arma, herramienta, utensilio, plano o guía de supervivencia, como lo primero será sobrevivir tendremos que pensar y hacer cosas que jamás nos imaginamos.

Durante mucho tiempo las circunstancias controlaran nuestras vidas y seremos torpes aprendices, inventores y conocedores del terreno que habitamos, pasarían muchos años para que empecemos a sentir que tenemos el control de las situaciones y dependerá únicamente de nosotros el sobrevivir.

Esa situación en ese paraje perdido en el tiempo es nuestra circunstancia de vida hoy, durante nuestro proceso de educación recibimos muy poco sobre el cómo construir nuestro personal manual de supervivencia, para poder así conocer "el arte de vivir” y transitar felizmente de una situación a otra.

Es un hecho el que nuestro proyecto personal para vivir y además vivir plenamente es la más importante de nuestras tareas.

Para buscar y encontrar esa técnica de vivir es indispensable la filosofía, el filosofar es: el saber cuales son las preguntas, obtener respuestas, revisar y cuestionar nuestras creencias para ver si son válidas, entender nuestro pensamiento, conocernos a nosotros mismos, construirnos, desarmarnos, reconstruirnos y fluir.

En esa tierra remota necesitábamos urgentemente un manual de supervivencia y solamente nosotros lo podíamos escribir y probar, hoy filosofar será nuestro mejor aliado en las decisiones y encrucijadas diarias de nuestra vida, y nos ayudará a obtener nuestro manual, el cual será nuestra más preciada arma y posesión.

Mario Montalvo Ortega es Asesor Patrimonial Independiente. CEO de Grupo Montalvo firma especializada en armonía financiera, familiar y empresarial con más de 60 años de operaciones en el Sureste de México. También es Presidente de Fundación Montalvo que presta ayuda psicológica a niños de escasos recursos, de edad preescolar hasta primaria, que viven en Yucatán.



COMENTARIOS

Anónimo
Efectivamente la necesidad genera el desarrollo de nuestras capacidades !!! Que mejor sentido de vida que desarrollar nuestro potencial para mejorar nuestra vida y la de los demás... gracias y en hora buena

Escribe un comentario.