Social Listening el poder de las redes sociales. Celia Marrufo

Social Listening el poder de las redes sociales. Celia Marrufo

 
En esta columna he compartido la importancia de la toma de decisiones con información y conocimiento. Ciertamente, las organizaciones exitosas tienen justamente ese común denominador.

También hemos mencionado que los consumidores cambian y se adaptan todo el tiempo por la sencilla razón de que todos cumplimos años y nuestras necesidades, deseos y anhelos van junto con nosotros.

Si a lo anterior le sumamos el uso cotidiano del Internet y en especial las redes sociales que son foros de expresión de las personas en las que compartimos nuestros gustos e incluso decisiones con nuestros amigos tendremos la posibilidad de obtener información y conocimiento.

Esta posibilidad se hace evidente con el Social Listening.

El Social Listening es una técnica que permite a las empresas conocer todo aquello que se habla de su marca en redes sociales a través de diferentes herramientas de monitoreo. Su función principal es medir la efectividad y la frecuencia de aquello que se dice de nuestra marca en los distintos medios sociales y evaluar el impacto que tienen esas conversaciones en la reputación de la marca. Pero además, esta técnica también permite conocer qué dicen los usuarios de nuestros máximos competidores y del mercado general.

Entre otras cosas, el social listening te permite hacer un seguimiento de tu marca en redes sociales, revisar las menciones y observar lo que ocurre entorno al nombre, qué se comenta, qué desean de ella y de allí extraer sugerencias o tomar de la visión de los usuarios para así implementar los ajustes que sean necesarios.

El Social Listening se puede combinar con encuestas telefónicas y otros instrumentos que juntos, sin duda proveen de datos que en combinación con bases de datos estadísticas y geoespaciales; logran una fuente importantísima para la toma de decisiones para las organizaciones.

En Poll Position contamos con un equipo humano especializado en investigación de mercados, analistas y tecnología disponible para ayudar a las organizaciones a la obtención, procesamiento y análisis de datos.

Celia Lucía Marrufo

Es egresada de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ingeniera Mecatrónica con especialidad en el área de Tecnologías de la Información. Es CEO de Poll Position, agencia de inteligencia de negocios con Sede en Mérida, Yucatán.

Ha participado en múltiples congresos de liderazgo, ciencia y tecnología desde el año 2014 eventos como Campus Party, Talent Mexico, entre otros.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES