Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia Hacia Mujeres y Niñas 2022

Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia Hacia Mujeres y Niñas 2022

0 2047
 
Por más de 135 años,  Avon se ha dedicado a la Belleza de una forma innovadora. Han sido pioneros en escuchar y entender las necesidades de las Mujeres, alzando la voz por ellas, defendiendo lo que para Ellas es importante y apoyando sus proyectos e iniciativas.

Desde el 2004 Avon puso en marcha la iniciativa Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia Hacia Mujeres y Niñas 

Con el fin de prevenir, educar y apoyar a todas aquellas mujeres que padecen esta situación. 

De esta forma Avon refuerza su compromiso para poner fin a la Violencia de género entregando donativos a fundaciones en México, Centroamérica y República Dominicana

El pasado martes 29 de marzo se llevó a cabo en Internet el evento Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia Hacia Mujeres y Niñas en el  Magdalena Ferreira Lamas, Gerente General de Avon para los Mercados del Norte de Latinoamérica anunció los proyectos ganadores en la que diversas organizaciones y fundaciones participan para hacerse acreedoras a donativos por parte de esta marca de productos de belleza y así contribuir a sus causas.

El año pasado se inscribieron 124 proyectos en México y 28 en Centroamérica y República Dominicana, de los cuales se apoyarán 10 asociaciones en México, 4 en Guatemala, 2 en El Salvador, 2 en Honduras, 1 en Nicaragua, 3 en Panamá y 2 en República Dominicana. Algunas de las causas fueron:

El empoderamiento económico de las mujeres en prevención a la violencia de género.
Violencia de género en la familia.
Sistemas integrales que transforman la vida de mujeres, jóvenes y niñas.
Fortalecimiento de mujeres en situación de violencia.
Sensibilización de jóvenes y adolescentes sobre violencia de género.
Aumento de la conciencia pública y movilización social.
Prevención del abuso sexual en mujeres, jóvenes y niñas.
Promoción a la equidad de género.
Proyección de educación docente con enfoque de género.

La elección de los 24 proyectos ganadores en 7 países latinoamericanos se realizó con un jurado integrado por personas que se han destacado profesionalmente en ciencias sociales, derechos humanos, equidad y perspectiva de género, combate a la violencia, psicología, comunicación, derecho, juristas y demás actividades afines a los valores de la Promesa Avon.

Ellos eligieron los proyectos con base en la viabilidad, oportunidad e impacto positivo que generan, además de que las organizaciones fueron sometidas a un proceso de revisión anticorrupción, con el fin de determinar los montos adecuados asignados a cada proyecto. Cabe señalar que el jurado fue ad honorem, es decir, apoyan a la causa sin recibir retribución económica.

En México se entregó un donativo de $6,236,688 MXN, impactando a 46,355 personas en 10 diferentes proyectos, mientras que en la región Centroamérica y República Dominicana se entregaron $7,146,717 MXN, apoyando a 89,413 personas en 14 diversas iniciativas.

Si deseas conocer más de esta y otras iniciativas de AVON te compartimos el siguiente enlace



COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES