Integración de la Radio y las Redes Sociales

Integración de la Radio y las Redes Sociales

 
La radio ha sido un medio tradicional que cuando apareció la TV fue condenado a morir, esta condena tiene más de xx años y aún no se ha cumplido, muy por el contrario, este medio está más fuerte que nunca ya que ha sabido integrar el uso de redes sociales para mantener el interés de una audiencia cada vez más segmentada y selectiva.

La integración de un medio tradicional como la radio con las plataformas digitales ayuda a impulsar la frecuencia de tus mensajes y la influencia de tu marca, aumentando su posicionamiento y reconocimiento. Esto cuando se aplican estrategias omnicanal.

Una característica en común entre la radio y las redes sociales que los consumidores acuden a ambos en busca de recomendaciones, o para validar sus decisiones de compra, en el primer caso a través de los conductores y comentaristas de programas radiofónicos y en el segundo de los llamados influencers.

Si tienes un negocio o eres gerente de marca y tienes en mente lanzar una campaña para incrementar tus ventas, incrementar el posicionamiento de tu marca o estar cerca de la audiencia que ya esté consumiendo tus productos o sea mercado potencial, atiende estas recomendaciones para apoyar tu estrategia:

1. Conexión Intergeneracional. Uno de los retos de este tiempo es conectar 2 generaciones de consumidores, por un lado un público adulto y por otro los jóvenes. La radio y las redes sociales en combinación te pueden dar ese enlace.

2. Contenido relevante. Con el exceso de pseudo información de las redes sociales, en especial Facebook y sitios de fake news, integrar las marcas a programas de radio de contenido permite una convivencia conveniente.

3. Segmentación. Los programas de radio generan fidelización entre su audiencia y aunque la radio es de amplio alcance es importante considerar los horarios, el tipo de programa, la ubicación donde se escucha, los conductores y calidad de los temas. Esto hará más efectiva tu estrategia.

4. En cuanto al uso de tus redes sociales, siempre es mejor cuando otro hable de tu producto o servicio, así que resulta interesante considerar una inversión en medios digitales de terceros.

5. Integra a tu estrategia el elemento de call to action que te permita el registro de usuarios a un CRM.

Recuerda que el éxito de una campaña de marketing radia en definir bien a tu audiencia y elegir un plan de medios que te brinde más oportunidades de llegar a ella.

Así que para lograr diversidad de plataformas es necesario investigar tu mercado meta y descubrir o confirmar el perfil del comprador.

En AZ MARKETING DIGITAL tenemos una estrategia para posicionarte como líder en tu empresa y con tus clientes. No esperes más.  CONTACTANOS AHORA MISMO.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.