Cómo elegir una estación de radio para posicionarme

Cómo elegir una estación de radio para posicionarme

 
El medio radiofónico utiliza dos elementos básicos; el sonido y la imaginación. Mediante un mensaje creativo podemos imaginar las cosas, emociones y el ambiente, es decir, contar una historia despertando nuestra curiosidad de tal manera que la pantalla sea nuestra imaginación.

Antes de lanzar la pauta publicitaria se debe escoger muy bien la estación en la cual nuestros anuncios serán transmitidos, esto lo debemos hacer en base al target que hemos definido.

Las áreas de mercadotecnia que requieren integrar un medio como la radio deben poner especial atención en los contenidos que se manejan en la estación. Grupo Fórmula es un ejemplo muy claro para elegir una estación. La estación 94.5 FM integra durante todo el día diversos líderes de opinión con reconocimiento nacional. En Yucatán durante la mañana transmite noticieros conducidos por periodistas de gran trayectoria como Oscar Mario Beteta, Ciro Gómez Leyva; por la tarde toca a Joaquin Lopez Dóriga y José Cárdenas. Por la noche inicia una barra de análisis empresarial, económico y financiero. Ahí Roberto Cruz y Laura Alcalá Coaches de Negocios comentan temas de crecimiento profesional en las organizaciones con empresarios como invitados que comparten sus experiencias y acuden también expertos en diversos temas como marketing, coaching, fiscalistas y capacitadores. En esta estación hay una amplia gama de opciones para que el mercadólogo o dueño de negocio seleccione un programa que permita conectar con su audiencia.

¿Qué opciones de servicios o productos nos da la radio?

El más utilizado es el spot, el cual puede tener una duración de 20 a 60 segundos; por otro lado tenemos las menciones, donde el conductor del programa hace referencia sobre la marca o producto; en artículo aparte ampliamos una nueva forma de aplicar la radio como medio en una estrategia de mercadotecnia: El Influencer Marketing.

En AZ MARKETING DIGITAL tenemos una estrategia para posicionarte como líder en tu empresa y con tus clientes. No esperes más.  CONTACTANOS AHORA MISMO.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.