Humanware como factor crítico de éxito de la Industria de la Venta Directa. Liz Ludewig

Humanware como factor crítico de éxito de la Industria de la Venta Directa. Liz Ludewig

 
La Industria de la Venta Directa ha cobrado relevancia en estos últimos meses en México y Latinoamérica. Hemos escuchado y visto en redes sociales muchos casos de éxito de redes de mercadeo, que han mantenido en operación esta industria que contribuye a la generación de ingresos y riqueza en muchos países de todo el mundo.

La tecnología ha sido clave para el éxito de este sector, ya que contrariamente a lo que se pensaba, los distribuidores independientes, entrepreneurs, empresas y consumidores, han encontrado precisamente en la tecnología, herramientas para facilitar el acceso a los productos que se consumen y comercializan por venta directa.

En ese mismo contexto me llamó poderosamente la atención el tema de las denominadas "nenis” en redes sociales. Este término para nombrar a mujeres que comercializan productos a través de redes sociales de Internet, el cual se ha convertido en un movimiento de orgullo de mujeres emprendedoras. Esa la magia de las relaciones humanas a través de las redes sociales. 

Estas señales más que evidentes de lo que está pasando en la realidad, permite confirmar lo que ya hemos dicho: "el mercado marca la ruta de la industria” y el artículo que publiqué sobre los "6 Factores críticos de éxito” http://www.liderejecutivo.mx/publicacion/investigacion-de-mercados/6-factores-criticos-de-exito-para-empresas-de-venta-directa.html, hablaba justamente del "Humanware” como factor de éxito en la industria de la venta directa.

Un factor imprescindible es lo que en NETZEN denominamos, "Humanware”. Este concepto consiste en que toda empresa de Venta Directa debe contar con un cuadro de talento humano actualizado en temas de la Industria, personas que constantemente se mantengan a la vanguardia en temas de inteligencia de negocios, legislación, tecnología y técnicas de ventas, en el cual se integran las personas, el software y el hardware. 

La experiencia en estos últimos meses, ha sido maravillosa. Algunos de nuestros clientes han alcanzado índices de adopción y uso de nuestra tecnología de hasta 74% en sólo 4 meses que directamente se traduce en ventas, productividad, duplicación y permanencia.

En estos tiempos y ante la necesidad de adaptación y de relacionamiento tecnológico para la fuerza de venta, a través de NETZEN, les hemos proporcionado los indicadores, tableros de control, información al día, métricas y estratégicas a seguir a las líderes en una plataforma ágil, amigable, eficaz, simple pero sobre todo poderosa, que las han llevado a la profesionalización, crecimiento y mejores resultados de sus negocios, más que nunca,  por lo que resulta fundamental, dar este paso y lanzar con determinación estas herramientas para que las puedan utilizar y gestionar su propio negocio  de una mejor y más fácil manera.

Ahora bien, el personal  administrativo y directivo también requiere cumplir con los objetivos del plan estratégico, y en NETZEN brindamos tableros de control, con todos los indicadores, tendencias y reportes especializados para que obtengan la información  de manera sencilla y muy clara, que les permita tomar las decisiones de manera asertiva  y  realizar los cambios necesarios no solo para el cumplimiento de las metas, sino para el direccionamiento y crecimiento de sus objetivos a través de Machine-Learning, del cual hablaré en otro artículo.

¿Cuál ha sido el factor crítico de éxito en estos tiempos?  

Si bien cada empresa de venta directa debe desarrollar su propio talento humano, el "Humanware”, debe estar conformado por expertos al servicio de la alta dirección, áreas operativas, áreas de ventas, logística aportando valor y directriz para mejorar continuamente el mediano y largo plazo.

Asi que el "Humanware” tienen como misión detectar las áreas de oportunidad de la empresa y de los distribuidores independientes en la  venta directa y multinivel, soportados con información estratégica y de inteligencia de negocios, para formar un triángulo de resultados medibles y alcanzables a fin de lograr resultados rápidos y exitosos  en estos tiempos de creatividad, modernidad y generación de nuevas herramientas.

En NETZEN estamos convencidos que la  Venta Directa y Multinivel, como Industria debe estar preparada y actualizada con el "Humanware” apoyado en lo último en tecnología para seguir siendo la extraordinaria Industria generadora de oportunidades, que tanto amamos.

Lizelotte Ludewig Ortiz

Lizelotte es CEO y coFundador de Netzen, empresa con 25 años de operación y presencia en 27 países, especializada en la incubación, asesoría y automatización de Empresas de Venta Directa y Redes de Mercadeo.

Ha sido asesora de Empresas de Venta Directa y Multinivel a nivel internacional, en áreas como Planes de Ventas, Procesos Logísticos, Flujogramas Operativos en Centros de Distribución, Organizacionales y Procesos de Calidad. También es conferencista internacional de Líderes Empresariales y Comerciales, sobre temas Liderazgo, Desarrollo de Redes, Desarrollo Humano y procesos de calidad.


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