NETZEN y su contribución a la Industria de la Venta Directa Multinivel. Liz Ludewig

NETZEN y su contribución a la Industria de la Venta Directa Multinivel. Liz Ludewig

 
A principios de los 90 llegó a Latinoamérica vía México, el exitoso modelo de negocio conocido como Venta Directa Multinivel.

Una de las características distintivas de este modelo, es que se centra en la calidad de los productos, la cual normalmente supera a lo que encontramos en los anaqueles de los puntos de venta de supermercados. 

Otra importante característica es, que para llegar al consumidor final, la estrategia comercial se basa en la fuerza de ventas independiente, la cual desarrolla habilidades para prospectar nuevos clientes, invitar a otras personas a desarrollar su propio negocio y obtener ganancias, gracias a las ventas que se logran a través de grupos.

Esta innovación comercial, generó la llegada de más empresas de ventas directas multinivel a Latinoamérica, así  al mismo tiempo, se fueron creando nuevas empresas, que viendo la penetración en el mercado y su éxito, iniciaron operaciones subiéndose a la ola de la "fiebre de las ventas directas multinivel” como he denominado a esta etapa.

En ese entonces, algunas de las empresas copiaron los modelos de plan de compensación, incentivos, beneficios, etc. que otorgaban las empresas pioneras, pero sin lograr consolidarse debido a que al poco tiempo, llegaba el descontrol derivado de la falta de previsión financiera, desbordamiento del presupuesto por cálculos equivocados y pago de bonificaciones descontroladas. Asimismo centraron su aprendizaje empírico en la observación del crecimiento de la fuerza de ventas y cuáles eran las características y habilidades de las personas exitosas sin códigos de ética, políticas de uso de marca, transmisión de testimoniales verídicos y científicos,  ocasionando el cierre de dichas empresas por resultados financieros insostenibles o malas prácticas. 

El Plan de Compensación, es uno de los factores críticos de éxito de la venta directa y multinivel, pero no es el único, hay otros como la logística, los inventarios, aspectos legales y éticos, desarrollo empresarial y por supuesto la innovación tecnológica entre otros, que son elementos que deben administrarse de manera integral y específica, ya que la Industria tiene características especiales y su dirección debe ser especializada y conocerse de manera profunda.

En 2017, NETZEN como empresa líder consultora y de tecnología de vanguardia, detectó la necesidad de ofrecer conocimiento sobre lo que es y no es la Industria de la Venta Directa y Multinivel,  logrando diseñar un ambicioso y extenso programa dirigido a Empresarios, Emprendedores, Directivos e Inversionistas que busquen incorporar el modelo de Venta Directa como estrategia comercial o de expansión dirigido para empresas start up, empresas con canales de distribución diferentes e incluso para las empresas consolidadas de la Industria de la Venta Directa y Multinivel.

Reuniendo a los mejores expositores de la Industria, exitosos Empresarios, Asesores, Directivos y Líderes de compañías maduras y de gran prestigio a nivel internacional y en un compromiso y esfuerzo conjunto de Educación Continua de Alta Dirección con la Universidad Anáhuac de México lanzó la primera generación presencial con alumnado de México y Latinoamérica. 

Hoy en septiembre del 2021, nuestra 7ª Generación cursa con gran éxito esta edición 100% en línea y con participación internacional.

De esta manera en NETZEN compartimos nuestra visión sobre la importancia de la docencia, la formación, la profesionalización y la gran relevancia de llevar los conocimientos correctos y precisos de esta poderosa Industria, en la cual en el 2020 se realizaron ventas por encima de los $179.3 mil millones e involucrando a más de 125,4 millones de personas  en todo el mundo.

Lizelotte Ludewig Ortiz

Lizelotte es CEO y coFundador de NETZEN, empresa con 25 años de operación y presencia en 27 países, especializada en la incubación, asesoría y automatización de Empresas de Venta Directa y Redes de Mercadeo.

Ha sido asesora por más de 25 años de Empresas de Venta Directa y Multinivel a nivel internacional, en áreas como Planes de Ventas, Procesos Logísticos, Flujogramas Operativos en Centros de Distribución, Organizacionales y Procesos de Calidad. También es conferencista internacional de Líderes Empresariales y Comerciales, sobre temas Liderazgo, Desarrollo de Redes, Desarrollo Humano y procesos de calidad.



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