Fórmula 3. La fórmula perfecta en Medios Digitales

Fórmula 3. La fórmula perfecta en Medios Digitales

 
Si un ecosistema digital es un conjunto de elementos extendidos e interconectados ya sean blogs, micro blogs, wikis, redes sociales, bases de datos, aplicaciones móviles y otros;la implementación o creación de un ecosistema para una organización inicialmente no es tarea fácil. 

Requiere de un equipo y un líder con conocimiento y experiencia en marketing digital que pueda construir un plan que incluya medios pagados, propios y ganados en un mismo proceso, que tenga una visión de crecimiento gradual. Es lo que se denomina Fórmula Tres en Marketing Digital. 

Veamos en qué consiste: 

El Primer componente es la generación de demanda en internet con una pauta en medios pagados, integración de landing pages y al mismo tiempo la creación de una Fan Page en Facebook, por dar un ejemplo.

Este primer esfuerzo tendrá por objetivo crear la primera base de datos de personas afines a la marca, producto o servicio. Este primer componente pude correr al menos por 6 meses. 

El Segundo componente y dependiendo del alcance, es integrar medios propios, el website oficial y una estrategia de contenidos. Esto deberá ejecutarse de manera simultánea al primer componente. 

Finalmente, el tercer componente que cierra esta Fórmula 3 es Twitter, monitoreo de redes sociales con Community Manager en Facebook y Participación de la marca, productos y servicios en blogs externos que envíen tráfico desde fuera. Buscar la interacción de la audiencia en Redes sociales. 

Esta fórmula, parece fácil, se dice fácil, sin embargo la base para poder implementarla es contar con un diagnóstico cuantitativo y un plan de marketing digital que le de sustento al área financiera y al área comercial.

Aquí es donde se distingue una Agencia de Marketing Digital de Otra. Aquí se hace la diferencia entre Estrategia Digital y Campaña de Publicidad. Formula 3 de Marketing Digital es el ABC. Pero recuerden que hay Opciones de la A a la Z.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.