El valor del conocimiento. Celia Lucía Marrufo

El valor del conocimiento. Celia Lucía Marrufo

 
Conocimiento y capital intelectual son dos de los valores que en los últimos tiempos han ido adquiriendo protagonismo. Su impacto se está dejando notar en las organizaciones, sobretodo en sus estructuras y en el valor intrínseco que estas toman en el mercado.

Y cuando hablamos de mercado, la empresa que ya cuenta con un posicionamiento que ha logrado a lo largo de los años, pocas veces es medido.

Una de las principales objeciones para contratar agencias de investigación es un viejo paradigma que todavía reside en la mente de directivos al pensar que hacer estudios y sondeos "son caros”, pero también se creó un paradigma nuevo en los jóvenes al pensar que "internet es barato” y todo está ahí.

Sin tratar de ser simplista y dejarlo todo en conceptos de "caro” o "barato” hay algunas preguntas que debemos hacernos respecto a contratar servicios de investigación de mercado ¿Son necesarios? ¿Son pertinente? ¿Son urgentes?

Este sería un primer cuestionamiento.

¿Cuál es el valor de mi marca en el mercado? ¿En qué posición se encuentra mi marca en la mente del consumidor o soy un genérico intercambiable? ¿Cuáles son las tendencias de consumo después de la pandemia?

Una segunda parte.

En definitiva el conocimiento sea del mercado o de cualquier tipo que las empresas adquieran será fundamental para tomar decisiones a tiempo. Nunca como hoy la velocidad con la que va cambiando el mercado y su impacto de ida y vuelta. Es decir, a nivel mundial y lo que pasa en otras latitudes y lo que localmente ocurre y pudiera impactar a nivel mundial está llevando a las empresas a replantearse su papel e injerencia en el sector o sectores donde participa.

Y despejando un poco la duda de "caro” o "barato” esto pierde importancia cuando la decisión de la empresa va más a "seguir” o "abandonar”.

En Poll Position ofrecemos servicios a empresas, agencias de marketing y ejecutivos de áreas comerciales que buscan obtener conocimiento a través de instrumentos de medición cuantitativa y cualitativa pero sobre todo una interpretación de la información.

Celia Lucía Marrufo

Es egresada de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ingeniera Mecatrónica con especialidad en el área de Tecnologías de la Información. Es CEO de Poll Position, agencia de inteligencia de negocios con Sede en Mérida, Yucatán. 
Ha participado en múltiples congresos de liderazgo, ciencia y tecnología desde el año 2014 eventos como Campus Party, Talent Mexico, entre otros.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES