Los beneficios del ayuno. Viviendo con Sentido

Los beneficios del ayuno. Viviendo con Sentido

1 1764
 
Quiero compartir con ustedes este artículo con una temática que considero importante. La Salud.

Creo que Vivir con Sentido incluye vivir consciente de aspectos importantes como el bien estar y el bien ser, y es la salud elemento que forma parte de ello.

"Yo solo conozco un mal, la ignorancia y un bien, el conocimiento” Sócrates

¿Que conocemos y que hacemos para conservar nuestra salud?

El osteópata y naturista Leon Chaitow, autor de más de 60 libros, nos relata de experimentos realizados con animales en laboratorios Europeos, de los Estados Unidos y Canadá, sorprendentemente los resultados son muy parecidos.

Unos grupos de animales reciben alimentos similares a los que consumimos los ciudadanos "bien alimentados”, la reducción sobre su esperanza de vida es de un tercio, pero además de morir jóvenes, tienen una vida miserable llena de enfermedades y dolencias.

Otros grupo son tratados con una alimentación sana y balanceada, estos cumplen la expectativa de vida y con relativa buena salud.

Pero hay un tercer grupo que también recibe una alimentación sana, pero combinada con periodos de ayuno, sorprendentemente elevan la expectativa de vida una cuarta parte, pero muy importante es que aumentan exponencialmente su calidad de vida.

Con seres humanos sin importar su estado de salud han realizado pruebas de laboratorio: glucosa, lípidos, insulina, etc. luego tienen un periodo de ayuno y de nuevo les realizan los mismos exámenes y en todos los casos hay mejoría en sus resultados.

Saquemos unas cuentas, en nuestro país la expectativa de vida es de 77 años, si no me cuido puedo reducir mi vida en un 30% esto es aproximadamente 20 años, pero si combino mi buena alimentación con periodos regulares de ayuno, podré agregarme unos 19 años. Estamos hablando de 40 años de vida, pero también muy importante, con calidad.

Es vital: * comer menos, * comer sano * hacer periodos regulares de ayuno *


COMENTARIOS

Anónimo
¡Excelente Mario! Un día a la semana a sólo pan y agua, es muy saludable... Si eres religioso lo haces los viernes y agregas beneficios espirituales

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES