La creatividad está sobrevalorada. Ana Laura Azcorra Rivero

La creatividad está sobrevalorada. Ana Laura Azcorra Rivero

 
Hace unos días vi un video de Pati Macías, una emprendedora, en el que compartía algunos puntos que extrajo del audiolibro de Elizabeth Gilbert, Libera tu Magia; hubo uno que me causó ruido: "La creatividad está sobrevalorada”. 

La autenticidad es realmente ser único, muy pocas veces es que creamos algo "nuevo”. El punto aquí no es descubrir un nuevo camino es encontrar una manera nueva de recorrerlo.

Afirmaba que la autenticidad era algo mucho más interesante que ser creativo; traer nuevas cosas a la mesa, mejorar la idea que otro tuvo, dar tu manera de hacer las cosas. No significa que la creatividad no sea algo también interesante pero hay que admitir que una mezcla entre estos es lo que realmente nos hace felices.

Vivimos en un mundo en el que hemos visto casi todo, es difícil inventar algo que no se nos ha enseñado, imaginar una realidad fuera de nuestras normas de humano es romperse la cabeza, como ejemplo: el director Alex Garland comentó que su película "Aniquilation”, un filme bastante extraño sobre alienígenas, quería mostrar que la idea que tenemos de los alienígenas se basa en nuestras puras necesidades, según nosotros quieren territorio, agua, comida y son una versión de nosotros rara, siempre con cuerpo humanoide, nunca nos planteamos qué tal vez es algo que todavía no comprendemos desde nuestra perspectiva.

Me vuela la la mente que todo es una reinterpretación: el renacimiento fue una re interpretación, "El Joker” es una re interpretación, hasta Mean Girls es una re interpretación. El concepto ya lo habíamos visto, podrías decir que es un cliché el hecho de que hablen una vez más sobre el Guasón o las chicas populares. Deberíamos darles una oportunidad a esas películas con clichés que no tienen la cantidad necesaria de creatividad pero la autenticidad está presente, no es "copy paste” o un "sheek” de otras películas, trae cosas nuevas y únicas a la mesa.

Hoy te traigo una película que siento, deberías ver.

"Anónima” es una cinta diseñada para adolescentes basada en un libro de Wendy Mora.

De la película no hay mucho que decir hablando de trama, se trata sobre una adolescente llamada Valeria que recibe un mensaje de un chico, Alex, al que le dieron el número telefónico incorrecto, a partir de ese momento deciden conocerse sin dar información personal para estar más seguros, mientras ellos hablan por mensaje no sabiendo quienes son, ellos se empiezan a enamorar en persona y en mensaje.

Ya sé, es el típico estereotipo, pero hablando en serio, es una película estéticamente disfrutarle tiene "colores primarios” que hacen que ciertas escenas se sientan acogedoras aunque utiliza una amplia gama de colores por momentos. El director utiliza de manera complementaria al estilo de Wes Anderson. La fotografía es hermosa, me enamoré de la delicadeza de su edición. El vestuario de los personajes es de otro mundo y su soundtrack es buenísimo. Esto nos muestra que no deberíamos normalizar que los adolescentes vean contenido basura, merecemos más.

Tiene de hecho personajes muy completos, humanos y agradables pude ver desarrollo de personaje en ellos. A pesar de sus errores entre los cuales están el abuso de estereotipos en la trama, americanizar algo mexicano, entre otros. Creo firmemente que tiene personalidad, fue hecha con amor, está bien "Hera” y es absolutamente disfrutable con unas buenas palomitas.

Una de las cosas que caracteriza a "Anónima” es la forma en la que supo cautivar la esencia de la adolescencia, porque hay un nivel de no estética en ello, como la simplicidad de una sonrisa, la torpeza de las palabras y lo no tan "de película” de un karaoke. Es real. Siento que captura un primer amor, una experiencia más cercana a la realidad en la que yo me encuentro. No me malinterpreten no es como si no me gustaran los romances de chavos que viven una vida de 30 a los 17 pero yo me siento más identificada tanto con ellos.

Está en Netflix.

Espero que puedas enamorarte de ella tanto como yo, ¡hasta la próxima!

Ana Laura Azcorra Rivero

Ana Laura Azcorra Rivero es estudiante del Colegio Iberoamericano de Mérida y de la Escuela de Ballet Eduanu. Bailarina invitada del Ballet de la Ciudad de Mérida que dirige la Mtra. Erika Arguelles, tiene pasatiempos entretenidos como hacer manualidades, últimamente le apasiona la fotografía, es una gran lectora y disfruta de series y películas de plataformas digitales. Es colaboradora de la Sección de Entretenimiento del Portal Líder Ejecutivo.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.