La adaptación. Dos formas de ver el mundo (VII) Viviendo con Sentido

La adaptación. Dos formas de ver el mundo (VII) Viviendo con Sentido

 
La Adaptación 

"Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”.  Charles Darwin 

Los optimistas ante sus fracasos, o situaciones con dificultades que se ven enormes y aparentemente insuperables, los enfrentan con realismo y flexibilidad,  ven la adversidad como una  oportunidad  y obtienen de ella enseñanzas, piensan en soluciones creativas, adaptándose a las circunstancias, a los nuevos tiempos, a la evolución y a los cambios continuos para emprender sus pasos a una nueva forma de actuar o para trazar una nueva ruta y cambiar hacia otro nuevo proyecto.

Los pesimistas en cambio, se comportan como las  avestruces,  enterrando la cabeza para no ver o voltean su atención hacia otro lado, su estrategia será: huir, el sueño, aislarse, consumo de alcohol, drogas o adicciones como la ludopatía, viviendo con miedo, buscando evadirse y disminuir su compromiso con los cambios o los problemas. Les resulta muy difícil extraer lecciones de los fracasos, yerros y las derrotas pasadas, por lo que repetirán muchas veces los mismos errores y  las mismas acciones, por no saber adaptarse terminan siendo en su vida  peones del destino.

"Loco es aquel qué haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos”.    Albert Einstein

Mario Montalvo Ortega es Presidente de Grupo Montalvo Agente de Seguros y Fianzas firma especializada en armonía financiera, familiar y  empresarial con más de 60 años de operaciones en el Sureste de México. También es Presidente de Fundación Montalvo que presta ayuda psicológicaa niños de escasos recursos, de edad preescolar hasta primaria que viven en Yucatán.


COMENTARIOS

Anónimo
Muy buen artículo, para aplicarlo en nuestra vida.

Escribe un comentario.