Innovación Comercial Interactiva

Innovación Comercial Interactiva

 
Es un concepto de innovación en las áreas comerciales de las pymes. Consiste en la ejecución de estrategias comerciales integrando 3 ejes: Procesos, Tecnología y Gente.

Algunos procesos en los que se puede aplicar la innovación comercial interactiva pueden ser:

  • Comercio electrónico. No es la traducción inmediata de una tienda en línea. Más bien es preparar a la empresa para poder ejecutar una estrategia de comercio electrónico. Para ello es necesario identificar a través de un análisis interno y externo el mejor modelo de comercio electrónico que se puede aplicar a la naturaleza del negocio.
  • Sistemas de Aseguramiento de Entrega de Servicio. Consiste en implantar procesos sistematizados para asegurar la entrega de servicio de tal manera que la interacción postventa genere clientes para motivar la recompra.
  • Administración del Proceso de Venta. A través de sistemas CRM adaptados a la empresa y en conjunto con la fuerza de ventas se implementan procesos de seguimiento para elevar la productividad del área comercial.
  • Programas de Entrenamiento para Ejecutivos.  Cursos de actualización para el uso adecuado de la tecnología en Internet para las ventas.

La visión para la implantación de procesos es determinante para el éxito en la aplicación de este concepto de Innovación Comercial Interactiva. Y lo primero es desaprender algunas creencias que se han adoptado en el transcurso de los últimos años respecto al uso y aprovechamiento de Internet. Y posteriormente reformular la visión de la empresa para fijar un nuevo destino.


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