Impacto del Comercio Electrónico en la Industria de la Venta Directa

Impacto del Comercio Electrónico en la Industria de la Venta Directa

 
Para comentar el impacto del Comercio Electrónico en la Industria de la Venta Directa es necesario definir ¿Qué es la Venta Directa y que es el Comercio Electrónico?

La Venta Directa es un canal de distribución de productos y servicios directamente a los consumidores a través de contacto personal de un distribuidor o mediador mercantil independiente, generalmente en sus hogares o fuera de un local comercial. Este modelo de comercialización, ha demostrado a lo largo de muchos años su eficacia, gracias a la fuerza de ventas y a toda una infraestructura administrativa y logística.

Es necesario poner énfasis en el punto de la definición anterior que dice que los productos y servicios se distribuyen por contacto personal.

Por otra parte el Comercio Electrónico es un modelo de ventas de productos y servicios directamente a consumidores a través de la tecnología en Internet, Sitios WEB, Aplicaciones, Sistemas de Pago en Línea, tiendas virtuales, Chat Bots, CRM, etc. 

La comercialización se realiza a través de Campañas Publicitarias en medios digitales como Faceboook, Google, YouTube, LinkedIn y portales web.

Debido a esto, pareciera que existe una confrontación entre la Venta Directa y el Comercio Electrónico, ya que el comercio electrónico disminuye considerablemente la interacción humana sustituyéndola por canales virtuales y la Venta Directa se sostiene de su Fuerza Humana de Ventas.

Hoy nos encontramos ante un punto de coyuntura en el que Industria de la Venta de Directa requiere reinventarse.

En NETZEN, desde hace más de 20 años, nos enfocamos en desarrollar soluciones tecnológicas innovadores y futuristas, para empresas de Venta de Directa, especializándonos en Software para Ventas Directas Multinivel y hoy curiosamente esta adaptación y transformación digital se está acelerando debido a que la fuerza de ventas la está impulsando, por lo que hoy nos damos cuenta, que la transformación digital es una realidad en la Industria, y la Fuerza de Ventas, está acelerando esto aún más  que las empresas. La razón es muy sencilla, las redes de mercadeo tienen vida propia  buscan soluciones, dictan el  rumbo y marcan necesidades de la industria.

La fuerza de ventas hoy tiene disponibles herramientas digitales para prácticamente todo: Plataformas para prospectación y clientes, administración del ciclo de ventas, recompras, indicadores personales, agenda electrónica, etc. Y por si esto fuera poco la capacitación, y el entrenamiento especializado, se ejecutan desde aplicaciones y de manera remota. Y lo mejor, a un bajo costo.

Cada día más emprendedores que inician negocios en esquemas de venta directa, se modernizan, actualizan y digitalizan, aprovechando la tecnología como medio para alcanzar sus objetivos empresariales. 

Por lo que la Venta Directa con el motor del comercio electrónico, tendrá un futuro muy cercano con extraordinaria fortaleza y crecimiento sostenido muy prometedor.

Es por esto que  Netzen, ha desarrollado las herramientas tecnológicas especializadas y de última generación, disponibles para la Fuerza Humana de Ventas directas, "Direct Sales Force”, que lo tiene todo para la modernización tecnológica que los nuevos tiempos les requieren.  
NETZEN CLUB. La plataforma para la Fuerza de Ventas que lo tiene todo. Sólo Faltas Tú.

Lizelotte Ludewig Ortiz

Lizelotte es CEO y coFundador de Netzen, empresa con 23 años de operación y presencia en 27 países, especializada en la incubación, asesoría y automatización de Empresas de Venta Directa y Redes de Mercadeo.

Ha sido asesora por más de 20 años de Empresas de Venta Directa y Multinivel a nivel internacional, en áreas como Planes de Ventas, Procesos Logísticos, Flujogramas Operativos en Centros de Distribución, Organizacionales y Procesos de Calidad. También es conferencista internacional de Líderes Empresariales y Comerciales, sobre temas Liderazgo, Desarrollo de Redes, Desarrollo Humano y procesos de calidad.


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