¿Cuál es la diferencia entre un Testamento y un Fideicomiso Testamentario?

¿Cuál es la diferencia entre un Testamento y un Fideicomiso Testamentario?

 
El testamento es un acto jurídico en el que una persona dispone a su muerte del destino de sus bienes. A diferencia de un testamento, en un Fideicomiso Testamentario, el Fideicomitente persona física entrega al fiduciario bienes o dinero para que en vida pueda seguir administrando y disponiendo de ellos como lo desee. 

A su muerte, el contrato adquiere un carácter de irrevocable y será administrado por el fiduciario acorde con las reglas establecidas por el titular; realizando la entrega de los bienes a las personas designadas y en las condiciones pactadas en el contrato, garantizando la confidencialidad, seguridad y blindaje otorgando certeza respecto al destino del patrimonio de forma inimpugnable.

La opción de Fideicomiso Testamentario es recomendable para quienes tienen inversiones como acciones, participación en empresas y depósitos en efectivo, que hacen que el monto de los activos fluctúe y sus herederos no estén en aptitud de asumir la responsabilidad administrativa y de dirección necesaria para conservar y aumentar el patrimonio invertido.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.