Facturación Automática con Tarjetas de Crédito y Débito a partir de 2020

Facturación Automática con Tarjetas de Crédito y Débito a partir de 2020

1 3140
 
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron que durante el primer cuatrimestre de 2020 lanzarán la facturación instantánea a través del pago con tarjeta de crédito y débito.  La facturación instantánea se trata de una innovación que busca facilitar a los contribuyentes, tanto emisores como receptores, la generación de facturas a través de las 1.3 millones de terminales punto de venta.
Próximamente el proceso de pago y el de facturación estarán integrados en las terminales de punto de venta, las tarjetas contarán con la información fiscal del contribuyente y se generará la factura.
El agua tibia
Este nuevo mecanismo de facturación instantánea será voluntario en una primera etapa, cada contribuyente decidirá al momento de pagar con tarjeta si quiere generar factura; si decide facturar, deberá ingresar su RFC a la terminal punto de venta. Pero seguramente se volverá obligatorio como todas las políticas recaudatorias lanzadas por la autoridad.
El SAT tendrá información de que existió determinada operación y que es fiscalizable. Es una facilidad, obviamente la información que se dé debe ser real. Las transacciones pueden ser rastreadas o fiscalizadas, pero se trata de hacerle la vida más fácil a los contribuyentes. Esto incluye las millones de tarjetas de apoyo de programas federales.
Añadió que todas las terminales punto de venta pasarán por un proceso "bastante elaborado de reprogramación" para poder emitir la factura instantánea, por lo que en los siguientes meses cada banco hará lo propio con sus proveedores.
Las dos caras de la moneda
Para quienes ya son contribuyentes cautivos probablemente sea una ventaja ya que la emisión de la factura será mucho más ágil. El uso de herramientas de Inteligencia de Negocios seguramente permitirá un mejor análisis de datos de las personas físicas.
Sin embargo, la autoridad fiscal en conjunto con los bancos tendrán el 100% de la trazabilidad de la compra desde quién es el usuario, su cuenta bancaria, lo que compró y cuánto pagó. Permitiéndole un escrutinio eficaz en transacciones de que generen discrepancias fiscales.
¿Y tú qué piensas?

COMENTARIOS

Anónimo
Que sucede si saco el dinero para pagar la tarjeta ? Y si deposito el dinero a mis papás ? Ellos deberan tener contador ?

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES