Exitosa XX Expo Emprendedor 2016

Exitosa XX Expo Emprendedor 2016

 
Con la participación de cerca de un centenar de jóvenes universitarios de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Autónoma de Yucatán y del Centro de Estudios Superiores CTM "Justo Sierra O’Reilly”, el pasado domingo 22 de mayo se llevó a cabo la XX  Expo Emprendedor 2016.

En el evento realizado en el Centro Cultural Mérida Olimpo, 20 proyectos de jóvenes emprendedores fueron presentación, evaluados y comercializados y al final de la jornada y después de ser calificados por un jurado integrado por un cuerpo de expertos en el área del emprendedurismo, recibieron premios en las categorías de:

Mejor Producto. 

El primer lugar fue para Mayabeel, (CTM). 
El segundo lugar fue para Pro-Helthy (FIQ). 
El tercer lugar fue para Sayab Kaab (FIQ).

Mejor Proyecto. 

El primer lugar fue para Mayabeel, (CTM). 
El segundo lugar fue para Naturamanía (FIQ).
 
El tercer lugar fue para Pro-Helthy (FIQ).

Mejor stand. 

El primer lugar fue para Mayabeel, (CTM). 
El segundo lugar fue para ProHelthy (FIQ). 
El tercer lugar fue para Fruta Moy (FIQ).

Los proyectos presentados por los jóvenes emprendedores tuvieron como característica común que fueron productos diferenciados con materiales de la región. Los productos fueron: cup cakes a base de harina de ramón, crema a base de miel y naranja agria, cup cakes con harina de camote, jarabes de miel, barras energéticas, bebidas: de noni, guarumo, piña, hierbabuena, cápsulas de chaya, mermeladas de mamey, repelentes contra insectos, también participaron con productos como muebles multiusos y estufas ecológicas.

La XX Expo Emprendedor tuvo como objetivo que los jóvenes apliquen los conocimientos adquiridos en las aulas y experimenten en la realidad la presentación y comercialización de los productos desarrollados, mediante la asesoría de sus profesores en sus respectivas instituciones de estudio.

La Expo Emprendedor 2016, en su edición de XX aniversario fue organizada por el Colegio de Ingenieros Químicos de Yucatán, la Escuela de Administración de la CTM y el Cuerpo Académico de Competitividad e Innovación Tecnológica-CA31 de la UADY.

Los premios consistieron en becas del 100% para cursos, diseño de imagen empresarial, difusión de su empresa y producto en medios de comunicación, desarrollo de producto; todos ellos con la finalidad de impulsar sus proyectos de negocios y capacitación así como la capacitación de sus integrantes.

Estos premios fueron patrocinados por: el Instituto de Especialización para Ejecutivos, AZ Marketing Digital, Agencia Publicitaria Medium, EG Editorial, Grupo Rivas y el Colegio de Ingenieros Químicos de Yucatán, A.C. 

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES