El Juego del Calamar. Innovadora al 100%

El Juego del Calamar. Innovadora al 100%

 
Seguramente te preguntarás ¿Por qué tanto revuelo por la nueva serie de NETFLX El Juego del Calamar?

Y la respuesta es muy simple. Porque tiene los ingredientes necesarios de un producto innovador: Es deseable, accesible y funcional.

  • Es deseable porque todo el mundo la quiere ver y este deseo es alimentado por un elemento humano la curiosidad, la necesidad de descubrir lo desconocido.
  • Es accesible porque está al alcance un grupo muy grande de personas: los usuarios de NETFLIX.
  • Es funcional porque una vez que la ves te atrapa y la terminas porque la terminas. Un excelente guión, muy buenas actuaciones y una gran realización. ¿Entretenida? Muy entretenida.
Con lo anterior estoy intentando racionalizar el éxito de esta pieza de contenido extraordinaria.

No sería justo decirles mucho de lo que se va descubriendo conforme van pasando los 9 capítulos de casi una hora cada uno, de lo que si podemos comentar es de qué se trata para que la veas y luego comentes.

Para darte una idea te voy a dar una referencia: ¿Se acuerdan de Lost? La serie de televisión en los tiempos en los que tenías que llegar corriendo a tu casa para no perderte de ningún detalle. 

Esta serie coreana llamada El Juego del Calamar trata de eso, de un juego en el que son reclutados participantes que se encuentran en muy grandes problemas económicos, víctimas del capitalismo, la alta competitividad de la sociedad y la ausencia de la espiritualidad. Cualquier parecido con nuestra realidad es pura coincidencia.

Pues bien, los participantes deben entrar a este juego para ganar una millonaria suma de wons (moneda coreana) sorteando una serie de juegos inspirados en juegos con los que la niñez de los 70´s y 80´s se divertían en los patios de los vecindarios de Seul, Corea.

Lleno de ambientes surrealistas, te conducen como espectador a ver en muchos momentos el reflejo de la naturaleza humana con tintes de humor negro ya característico del cine coreano. ¿Se acuerdan de la ganadora del Oscar "Parásitos”?

En resumen es un producto de entretenimiento innovador. 10 horas muy bien invertidas y con un retorno que bien vale la pena. Y se me olvidaba: Un excelente título para la serie. (Dejó fuera a otro juego: El Juego de las llaves de Amazon).


COMENTARIOS

Anónimo
Muy buena, cruda realidad, me gusto!

Escribe un comentario.