El Sentido. Dos formas de ver el mundo (VIII) Viviendo Con Sentido

El Sentido. Dos formas de ver el mundo (VIII) Viviendo Con Sentido

 
El sentido

"La vida no se trata de encontrarte a ti mismo. La vida vida consiste en crearte a ti mismo”  George Bernard Shaw

La dimensión fundamental del optimismo es encontrar lo que nos convierte en seres humanos, ese algo que todos traemos y que es nuestro potencial de transformación, una vez que lo encontramos jamás lo dejaremos porque ese vivir transformándonos es lo que le dará sentido a nuestra vida. 

El pesimista extremo  piensa que la vida no vale la pena vivirla, ya que es imposible alcanzar su plenitud como ser humano.

El optimista extremo entiende que cada segundo de nuestra vida es un tesoro, independientemente de estar en  la alegría como en la tristeza, en el triunfo o en la derrota.

No se trata de matices, sino es una diferencia fundamental en cómo vemos las cosas.

Esta distancia que  separa a los optimistas y los pesimistas, está íntimamente relacionado  con  encontrar o no en mi mismo esa plenitud, que es lo único que podrá alimentar nuestra paz interior, para darnos sentido en la vida y vivir la vida con  serenidad.

"Hay que darle un sentido a la vida, por el  hecho mismo de que carece de sentido” Henry Miller

Mario Montalvo Ortega es Presidente de Grupo Montalvo Agente de Seguros y Fianzas firma especializada en armonía financiera, familiar y  empresarial con más de 60 años de operaciones en el Sureste de México. También es Presidente de Fundación Montalvo que presta ayuda psicológicaa niños de escasos recursos, de edad preescolar hasta primaria que viven en Yucatán.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.