El sentido del negocio: satisfacer y beneficiar. Edgar Hernandez Cancino Q

El sentido del negocio: satisfacer y beneficiar. Edgar Hernandez Cancino Q

 
Un negocio es la extensión material del pensamiento de quien lo visualizó y creo en su mente.  Si posees uno o es tu sueño tenerlo y quieres que sea rentable, continuo y exitoso, entonces sé consciente que sin importar el nivel de organización y control que tenga, siempre deberás supervisarlo y guiarlo con atención y con aprecio y, que exige -sin restricción-, el recurso más valioso que posees después de tu vida: tu tiempo.  Por ello, te pregunto estas dispuesto a: ¿dar tu tiempo sin reserva?, ¿ser disciplinado y a esforzarte? ¿arriesgar tu dinero? ¿ser objetivo y nunca suponer?  ¿tomar decisiones conscientes? Si tu respuesta es negativa a alguna de estas interrogantes, te aconsejo que busques otra alternativa que no requiera de tu esfuerzo, de tu energía, de tu disposición y de tu tiempo.  Si todas son afirmativas, vas por buen camino.

El éxito en un comercio no tiene nada que ver con la buena suerte, con desearlo profundamente o con rezarle a una divinidad, es el resultado de la toma de decisiones y acciones estratégicas y conscientes, enfocadas al sentido del negocio, en el marco del esfuerzo, del trabajo en equipo y del liderazgo. Así como de otros componentes que en su conjunto contribuyen a su alcance, como son: la capacidad de adaptación a los cambios del mercado y de las circunstancias del entorno social y económico; el aprovechamiento de la innovación tecnológica; la actitud positiva, la voluntad, la determinación y la perseverancia necesaria para resolver las problemáticas y superar los retos. 

Si deseas que los resultados se reflejen en ganancias, es fundamental que dirijas la administración hacia el objetivo de lograr la satisfacción plena del cliente. En otras palabras, la clave es orientar los esfuerzos hacia la satisfacción de la necesidad de los clientes, ofreciéndoles bienes y servicios innovados, a buen precio, de buena calidad, con beneficios adicionales, excelente atención y servicio, prestados en una buena ubicación, a través del internet y medios digitales o personalmente en el lugar que sean requeridos. ¿Qué es el sentido del negocio? Es la razón de existir del negocio. Es proporcionar y satisfacer con calidad lo que el cliente necesita; es la razón que justifica su existencia. 

Edgar Hernández Cancino Quintero

Es contador público y auditor, egresado de la Universidad Veracruzana, con estudios de especialidad y maestría en administración fiscal. Realizó un Doctorado en Gobierno y Administración Pública.  Por más de 30 años ha ejercido contaduría pública como consultor de empresas, dictaminador fiscal y perito contable. Es socio director de XELCRON Empresa de Tecnología especializada en Sistemas Administrativos. Socio Director de Cancino, Hidalgo y Asociados, S.C.  Ha impartido conferencias, talleres y cursos en desarrollo humano y en las áreas de fiscal, ética y contabilidad en diversas universidades públicas y privadas en México y en el extranjero. En el 2011 publicó la obra Ponga en orden su vida y sea feliz: controle su entropía y en el 2013 el libro Decídete a ser feliz: una guía para lograrlo.

COMENTARIOS

Anónimo
Excelente!

Escribe un comentario.