El relevo generacional llegó a empresas de Mérida. Abre los ojos

El relevo generacional llegó a empresas de Mérida. Abre los ojos

 
En cuanto al ámbito empresarial en Mérida, el tiempo pasa y los plazos se cumplen.  Ya estamos entrando a la tercera generación en la línea de sucesión en las empresas Yucatecas.

Y ¿Qué tiene de especial?

Vivir en una sociedad tradicionalista en la que se cultivan relaciones de largo plazo para hacer negocios y en los que en ocasiones terminamos comprándole al amigo y no optamos por la mejor oferta, tarde o temprano se pagan los platos rotos.

Hay estudios que señalan que comprarle a amigos incrementa un 30% los costos de adquisición, este estudio revela que la iniciativa privada no está exenta de corrupción institucional en procesos de compra y trae consigo bajas considerables en la productividad y competitividad. De acuerdo a un artículo publicado en la revista Forbes.

http://www.forbes.com.mx/como-ahorrarle-30-a-tu-empresa-y-300000-millones-a-mexico/

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Pues la noticia es que estas relaciones entre comprador y vendedor pueden estar a punto de terminar por alguna de las siguientes causas:

1.- La muerte del dueño o fundador de la empresa.  Esto trae consigo cambios en la estructura jerárquica de la empresa y por consiguiente entra en una etapa de acomodos.

2.- La integración de los hijos y nietos en la empresa generan incertidumbre en proveedores, dado que ellos ya tienen relaciones fomentadas durante la universidad, esto es algo natural que se da por el tamaño de las empresas y la falta de Gobierno Corporativo y buenas prácticas.

3.- Búsqueda de mejores proveedores gracias a las redes sociales empresariales.  Aquí ni qué decir, ya que las fuerzas del mercado permiten la llegada de nuevos jugadores a la región.

Como miembro de una organización es importante visualizar éstas y otras variables que de alguna manera pueden mover las aguas, lo suficiente como para tener que tomar medidas preventivas. 

Estar al día y con vigencia profesional te permitirá sortear éstos y otros peligros.

Mientras tanto no te quedes quieto.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.