El mejor reporte de Resultados de Marketing Digital

El mejor reporte de Resultados de Marketing Digital

 
Ya corrió el primer mes de servicio de tu Agencia de Marketing Digital, ya se ha programado la reunión mensual para revisar avances. Por una parte está el área comercial con las expectativas en todo lo alto y el área de marketing con toda la presión.

¿Cuáles deben ser los elementos indispensables que debe incluir el reporte de resultados de ejecución de un plan de marketing digital? Recomendamos incluir 4 Segmentos:

1. Alcance. Reportar el alcance total de la campaña, total de usuarios que tuvieron contacto con el mensaje o anuncio. El total de usuarios que ingresaron al sitio web o landing page.

2.Target. Reportar la ubicación geográfica de los usuarios por estado, ciudad, perfil de usuarios.

3. Resumen del Medio. Informar cuál fue el rendimiento por medio contratado Google Adwords, Orgánico, Facebook Ads, Facebook orgánico, Twitter, Portales o Sitios Contratados.

4. Resumen del Mensaje. Este reporte indicará cuáles fueron los mensajes o anuncios, en cualquier formato que mejor resultado se obtuvo.

Adicionalmente a estos puntos básicos es importante incluir palabras clave con mayor rendimiento, al menos unas 5, dependiendo de la amplitud de la campaña. Es de suma importancia que la Agencia de Marketing Digital se asegure de que la información sea completamente entendida ya sea por el área de ventas o meracadotecnia interna. Que se pueda comprender cuáles pueden ser los resultados esperados para una campaña inicial. Mientras mejor entendimiento se tenga del tema de marketing digital en la organización, mejores perspectivas futuras se verán.

En México hay todavía un gran potencial de crecimiento del comercio electrónico, pagos en línea y las formas en las que las empresas acercan sus productos y servicios a través de medios digitales.Por esta razón el reto no está en las futuras generaciones, ni en los usuarios jóvenes. El reto está en las áreas comerciales, de mercadotecnia y dirección de las empresas, donde están las personas que toman decisiones y quienes realmente necesitan abrir su panorama de posibilidades, porque "el mundo no espera, o te subes o te quedas”.

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