El golpe secreto. Viviendo con Sentido

El golpe secreto. Viviendo con Sentido

 
Un joven luchador  después de mucho buscar  llega con el mejor profesor de lucha del reino y le dice; "Maestro enséñeme a pelear”, él lo toma como alumno, lo entrena y enseña sin egoísmo,  "para combatir bien y ser un campeón te enseñaré mi secreto, hay cuatro golpes esenciales, uno, dos, tres y cuatro”.

El discípulo trabaja arduamente hasta que domina a la perfección los cuatro golpes esenciales, entonces decide recorrer el reino y viaja retando al campeón de cada comarca, un día, después de haber vencido a todos, lleno de vanidad decide retar al maestro, "ya domino mejor que nadie los  cuatro golpes, y soy más joven, veloz y fuerte que usted, le desafío, le advierto que lo voy a vencer”

"Acepto” le responde el viejo, comienza la pelea, el joven lanza el golpe uno, luego el dos, luego el tres y finalmente el cuarto.

El Maestro con increíble rapidez y habilidad lanza un  golpe desconocido, el cinco.

El alumno cae derrotado al suelo, se queja,  "usted me dijo que los golpes esenciales eran cuatro, el quinto no me lo enseñó ¿por qué?”

Le responde, "te enseñé los cuatro golpes que podía enseñarte, el quinto era imposible,  ese quinto  golpe solo tú lo puedes crear  y perfeccionar contigo mismo, porque tiene que ver con tu edad, tu estatura, tu peso y tu espíritu, cuando lo logres, será solamente tuyo”.

"No habrá nadie como nosotros cuando nos hayamos ido, no hay nadie como cualquier otra persona, nunca. Cuando las personas mueren, no pueden ser reemplazadas. Salen agujeros que no se pueden llenar, ya que es el destino (El destino y la genética neuronal) de todo ser humano ser un individuo único, para encontrar su propio camino, para vivir su propia vida, y morir su propia muerte”.
                                                                                                                                   Oliver Sacks

Mario Montalvo Ortega es Presidente de Grupo Montalvo Agente de Seguros y Fianzas firma especializada en armonía financiera, familiar y  empresarial con más de 60 años de operaciones en el Sureste de México. También es Presidente de Fundación Montalvo que presta ayuda psicológicaa niños de escasos recursos, de edad preescolar hasta primaria que viven en Yucatán.


COMENTARIOS

Anónimo
Excelente mi querido Mario , siempre con mucho aprendizaje y gracias por compartir

Escribe un comentario.