El desafío de las redes sociales. Vender en Directo. Liz Ludewig

El desafío de las redes sociales. Vender en Directo. Liz Ludewig

 
En general todos los sectores están teniendo grandes desafíos, debido a los cambios sociales, políticos, de salud y tecnológicos. La Industria de la venta directa y multinivel no es la excepción, así  que deberá  adaptarse y evolucionar hacia la tendencia social del uso de plataformas y relacionamiento de las personas a través de internet.

Hoy prácticamente cualquier persona con un dispositivo conectado a internet puede establecer contactos personales en su calle, colonia, ciudad, región,  país y otras fronteras.

La tecnología nos da estas posibilidades para acercarnos, conocer y mantener relaciones personales cada vez con mayor seguridad y confianza.

Las redes sociales, se han convertido un medio de comunicación en el cual convergen conocimientos, entretenimiento, relaciones humanas y oportunidades y aunque se podría suponer que éstas son un tema social simple y ligero, es aquí donde se encuentra el verdadero desafío y la gran oportunidad de la Industria de la venta directa y multinivel, para generar un acelerado crecimiento y ofrecer oportunidades tanto de ventas, como de crecimiento de nuevos distribuidores, ya que las redes sociales pueden ser fácilmente aprovechadas para  exponenciar los negocios.

¿Cómo enfrentar este desafío?

Una estrategia que considero interesante para desarrollar en la venta directa y multinivel es el Social Selling.

El social selling, es la estrategia que permitirá utilizar las redes sociales, para encontrar e interactuar con los prospectos comerciales, logrando así  ventas. Es la forma moderna de crear y desarrollar relaciones significativas con los clientes y futuros distribuidores:

Estos son las 5 actividades que los Distribuidores  deben desarrollar para ser exitosos con el social selling:

1. Desarrollar tu marca personal. Construyendo  una excelente reputación, que demuestre tu experiencia, conocimiento y valores para incrementar la confianza, credibilidad y tu liderazgo profesional.
2. Recopilar información relevante de las visitas a sus Redes sociales. A través de tus contactos y prospectos, aprender de las publicaciones y comentarios con el fin de obtener información que te ayude a establecer mejores vínculos y corregir las impresiones incorrectas de tu marca personal o productos.
3. Construir tu red de negocios. Desarrollar relaciones con personas quienes puedan compartir información y darte referidos. Primero "conectar” y luego las ventas se darán por añadidura.
4. Generar y compartir contenido. Tus redes sociales son un canal de comunicación rápido y eficiente. Todo lo que compartas y comentes hablará por tí, por lo que se debes ser cuidadoso y profesional con el conocimiento e información publicada. Se debe buscar siempre, que sean favorables y congruentes a la imagen de la marca personal y a la claridad del negocio.
5. Capacitarse. Conectar con plataformas de contenido, software, cursos, talleres y ampliar la capacitación de manera constante para tu crecimiento y profesionalización. Hay un sin número de información en la nube, que puede ser aprovechada.

Estos son cinco de los puntos principales que pueden ser aprovechados para dar este giro y actualizar las estrategias que la Industria de la venta directa requiere realizar y con esto mantenerse a la vanguardia del cambio social-virtual que ha llegado para quedarse, siempre de la mano con la tecnología y modernización de las empresas de venta directa multinivel en un sistema integral tecnológico que haga frente común a la integración digital comercial. 

Lizelotte Ludewig Ortiz

Lizelotte es CEO y coFundador de Netzen, empresa con 23 años de operación y presencia en 27 países, especializada en la incubación, asesoría y automatización de Empresas de Venta Directa y Redes de Mercadeo.

Ha sido asesora por más de 20 años de Empresas de Venta Directa y Multinivel a nivel internacional, en áreas como Planes de Ventas, Procesos Logísticos, Flujogramas Operativos en Centros de Distribución, Organizacionales y Procesos de Calidad. También es conferencista internacional de Líderes Empresariales y Comerciales, sobre temas Liderazgo, Desarrollo de Redes, Desarrollo Humano y procesos de calidad.

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