Dos maneras de ver el mundo (II). Viviendo con Sentido

Dos maneras de ver el mundo (II). Viviendo con Sentido

2 2136
 
La esperanza

"Si eres capaz de ver destruir la obra de tu vida y ponerte a trabajar de nuevo sin tardanza, entonces serás un hombre, hijo mío”. Rudyard Kipling

Un optimista considera que no tiene ningún sentido perder la esperanza. 

Cuando las cosas no salen bien, en vez de sentirse resignado, abatido o frustrado, piensa que siempre se puede hacer algo mejor.

Si fracasa, en lugar de permanecer sumergido en el fracaso, siempre busca nuevas soluciones.

Cuando algo se pierde, no dice, ¡es una desgracia, todo se destruyó, se acabó todo!, pone manos a la obra para reconstruir.

En lugar de pasarse añorando "que los tiempos pasados fueron mejores” y diciendo que el  presente es una porqueriza, considera el momento actual como una oportunidad y su punto de partida.

Nunca se da por vencido, y vuelve con entusiasmo y esperanza a  empezar de cero.

No permanece paralizado por las dudas, la indecisión y el fatalismo, lo que hace es, seguro de sí mismo tomar la que le parece la mejor decisión y hace esfuerzos decididos y constantes  en esa dirección.

En vez de estar lleno de miedo y angustia por lo que nos depara el futuro, disfruta de paz interior y utiliza el momento presente para actuar y avanzar.

Los psicólogos definen la esperanza como la convicción de que podemos encontrar los medios para alcanzar nuestros objetivos y desarrollar la motivación necesaria para su realización.

Los investigadores nos dicen que se ha demostrado que gracias a la esperanza, los estudiantes obtienen mejores resultados,  los atletas superan su rendimiento,  se soportan mejor las enfermedades y la curación es más rápida, se tiene más resistencia al dolor.

También, las personas  con enfermedades graves o terminales que piensan "estoy perdido” fallecen mucho antes que quienes llenos de esperanza aprovechan su tiempo de la manera más constructiva posible.

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía plantaría un árbol”.         Martin Luther King 

Mario Montalvo Ortega

Mario Montalvo Ortega es Presidente de Grupo Montalvo firma especializada en armonía financiera, familiar y  empresarial con más de 60 años de operaciones en el Sureste de México. También es Presidente de Fundación Montalvo que presta ayuda psicológicaa niños de escasos recursos, de edad preescolar hasta primaria que viven en Yucatán.

COMENTARIOS

Anónimo
Exelente artículo teacher un abrazo y saludo para la familia.
Anónimo
Excelente Maestro lo aplicare

Escribe un comentario.