Diseño Corporativo. El hombre del Espejo. Víctor Alvarez Palma

Diseño Corporativo. El hombre del Espejo. Víctor Alvarez Palma

 
"La mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo" Cayo Julio Cesar

Muchos empresarios saben que la imagen de sus empresas y la suya es de vital importancia para su éxito.

Se invierte mucho dinero en aspectos de mercadotecnia, como son el nombre, el logo, los colores institucionales que serán usados en vehículos, cartas, correos, paginas, uniformes, redes, etc.

Crear una imagen que sea única y que se quede impresa en la mente de nuestros clientes.

Incluso la imagen de las instalaciones debe de ser uniforme y lograr transmitir la misma imagen que los demás elementos tangibles.

Recuerdo aun cuando un asesor externo en mercadotecnia me pregunto cual seria la experiencia de las personas al entrar al local de nuestro nuevo proyecto, ¿Cómo olería?, ¿Qué emoción inspiraba?,¿Cuál sería la imagen personal de los colaboradores?, ¿Cómo comunicaríamos los valores de la empresa en dicha experiencia?, sin duda preguntas que nos hacen reflexionar.

Los colaboradores deben adoptar el estilo de la organización, sin cambiar su esencia.

La dirección juega un papel muy importante en este tema, ya que es ella quien dicta las directrices relacionada con estos asuntos, y se predica con el ejemplo.

Existen hoy nuevas situaciones que representan también nuestra imagen corporativa en internet. Toda la información con la cual nos relacionamos en redes sociales, publicaciones, páginas web, noticias en internet, etc.

¿Coinciden estas con la imagen de nuestros proyectos?, ¿Qué estamos comunicando a la gente de nos busca en el mundo de la Web?

La estrategia de comunicación debe ser diseñada estratégicamente, y contar con la de elementos tangibles y la de internet, alineados al plan estratégico.

La modernidad exige adoptar los gustos de los clientes potenciales, no los nuestros, lo último es muy común.

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, sin duda el regreso a la nueva normalidad exigirá cambios en la manera en que las empresas comunican su imagen, fotografías de personal técnico del área de mantenimiento de máquinas, con uniformes que parecen de hospitales, ¿será esto pasajero? o ¿llego para quedarse?

Los clientes elegirán entre sus opciones para la adquisición de productos y servicios, los proyectos que logren comunicar lo que ellos buscan, tendrán mejores posibilidades de éxito.

Victor Alvarez Palma

Victor Alvarez Palma es Contador Público por la Universidad Autónoma de Yucatán, Cuenta con especialización en finanzas y maestría en finanzas por la Universidad Anahuac Mayab se ha desempeñado en diversas áreas de contabilidad y finanzas de empresas privadas. Es Director General de Talleres Peninsualres Alvarez miembro del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán y ha fungido como Vicepresidente de Relaciones Públicas y Difusión del Colegio. Actualmente es Vicepresidente de Desarrollo Profesional del mismo Colegio. Miembro de Coparmex y Canacintra. 


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.