Inversión en empresas de terceros. ¿Nuevo? Siempre ha existido

Inversión en empresas de terceros. ¿Nuevo? Siempre ha existido

 
¿Quieres entrar al mundo de las inversiones pero no tienes un gran capital pero tus ahorros en el banco se están consumiendo?

Pueden existir en el mercado y más en redes sociales últimamente opciones de inversión a través de plataformas. También algunos asesores te recomiendan entrar al mundo de las criptomonedas.

Una buena alternativa puede ser invertir en empresas de otras personas, entrando como socio minoritario.

Pero, invertir en terceros puede ser más arriesgado, ya que no tendrás el control directo sobre el emprendimiento, especialmente cuando no conoces bien el negocio en el que se invertirá. 

Sin embargo,  este tipo de inversiones han existido desde siempre y con muy buenos rendimientos. ¿Qué es lo importante que debes saber?

Estas son 4 preguntas que debes hacer antes de decidir invertir en una empresa de terceros:

1. ¿Cuál es la estrategia de la empresa?

Conocer los porqués y los cómos del negocio es fundamental. En pocas palabras conocer el modelo de negocio, mercado que satisface, largo plazo, etc.

2. ¿Por qué el dueño necesita dinero?

Si el dueño del negocio necesita tu inversión, es porque desea utilizar el dinero en algún objetivo. Muchas veces, entender estas razones puede evitar una mala inversión o asegurar que la oportunidad es realmente buena.

Si necesita del dinero para pagar los sueldos, esto indica que la empresa no es auto sostenible. Por otro lado, si el objetivo es expandir y hacer inversiones, la posibilidad de retorno es mayor.

3. ¿El dueño tiene perfil emprendedor?

Olvídate del producto. ¿Invertirías en una empresa de quien no tiene perfil comercial y no tiene experiencia en administración? Probablemente no.

Es necesario conocer el perfil de los dueños, directivos y promotores. Que éstos tengan una buena reputación y reconocimiento. ¿Son emprendedores? ¿Qué otros negocios tienen?

4. ¿Serás compensado?

Conocer el esquema en que serás compensado. La certeza jurídica es un término que se fija en un marco legal. Son las reglas del juego, por supuesto, existe el componente del riesgo como en todo negocio o inversión, pero en condiciones favorables o desfavorables debe existir siempre cumplimiento de las leyes.

Estas preguntas anteriores son las mínimas que debes hacer a quien te invita a invertir en su empresa. Las cosas han cambiado. Además de la base de confianza existen certificadoras de proyectos de inversión que despejan muchas dudas al inversionista dándole un panorama de información y conocimiento.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES