Comunicación del Marketing: de regreso al origen

Comunicación del Marketing: de regreso al origen

 
En una sociedad cada vez más digitalizada intentar llevar un mensaje a una audiencia que todos los días está expuesta a multimedia, hipertexto y velocidades impresionantes de propagación, resulta sumamente complicado establecer estrategias de comunicación rígidas o de largo plazo.

Y es que los nuevos usuarios de internet, víctimas muchas veces de sus propias carencias y nos referimos a la educación y la capacidad de analizar la información que es leída incluidas sus redes sociales.

Dime con quien te llevas y te diré que lees. Sitios Web, LandingPages, Banners, Publicaciones en Redes Sociales, Publicaciones en Blogs, Videos, los llamados whitepapers, los boletines de noticias entre tantos y tantos formatos de exposición del mensaje están disponibles en internet todos los días y en todo momento. Las empresas se encuentran frente de una mar de posibilidades para lograr posicionar sus mensajes. Una Agencia de Marketing Digital con experiencia debe advertir a sus clientes del uso apropiado y prudente de las estrategias de comunicación para internet. La alineación de sus objetivos de comunicación debe ser congruente con su misión, visión, valores y cualquier elemento de su filosofía. La elección de los medios adecuados por los que serán difundidos los mensajes deberán ser elegidos con base al mayor beneficio que aporten a los objetivos.

Seleccionar la audiencia también deberá ser determinada de manera clara y transparente en un contexto de diferenciación.

¿A quién voy a dirigirme? Distribuidores, clientes, personal de la empresa, medios de comunicación, líderes de opinión.

¿Qué quiero lograr? Vender, informar, persuadir, recordar, crear una buena imagen.

¿Cómo debe ser el mensaje perfecto? Capta la atención, crea interés, es comprendido y fácil de descifrar, comunica los beneficios del producto, es creíble, es persuasivo, induce a una respuesta y es recordado.

Mix de comunicación
• Publicidad en buscadores
• Publicidad en redes de Display
• Publicidad en Redes Sociales o Social Media
• eMail Marketing
• Social Media  Managment
• Posicionamiento orgánico

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.