Cómo validar tu idea de negocio. Celia Lucía Marrufo

Cómo validar tu idea de negocio. Celia Lucía Marrufo

 
Si tienes espíritu emprendedor seguramente te has hecho muchas veces la gran pregunta ¿Qué negocio emprender?

En México todos los días inician nuevos negocios pero todos los días cierran proyectos que no lograron sobrevivir a las inclemencias del mercado.

Hoy es muy fácil utilizar las redes sociales como Facebook, Instagram y últimamente Tik Tok para lanzar nuestros proyectos, sin embargo hacerlo de manera profesional te dará más posibilidades de tener éxito.

¿Cuál es el primer paso para iniciar un emprendimiento?

Todo inicia con una idea. De pronto y con base a la observación vamos haciendo una selección de productos y servicios ya existentes en el mercado, unos porque tienen alta demanda, otros porque son innovaciones y otros más porque nos gustan. Y muchas veces validamos nuestra idea con nuestros familiares, amigos y conocidos, pensando en que obtendríamos su aprobación.

La realidad es que el único lugar donde podremos obtener información útil es justamente en el mercado, es decir, con las personas que potencialmente serán las consumidoras del producto o servicio que lancemos.

¿Cómo validar nuestra idea en el mercado?

Como ya he comentado en el artículo: http://liderejecutivo.mx/publicacion/herramientas-para-obtener-informacion-celia-lucia-marrufo.html existen herramientas para realizar estudios de mercado muy completas, con metodologías de gran precisión y alcance, sin embargo, tienen precios que de primera instancia quedan fuera del alcance de un emprendedor en etapas inciales.
Lo que hoy quiero comentarte es que en Poll Position agencia de inteligencia de negocios hemos desarrollado una herramienta poderosísima para obtener información del mercado a un bajo costo.

Por ejemplo, si vendes calzado, flores, ropa, electrónicos o cualquier otro tipo de producto o servicio, un sondeo de mercado te permite de forma breve conocer cómo se mueve el artículo o servicio en tu localidad, así como saber qué tan afines son las personas a este.

Con el sondeo de mercado tienes la posibilidad de conocer las opiniones de las personas. Es una herramienta muy útil para conocer qué es lo que compran actualmente, qué se vende más y con qué periodicidad lo consumen.

Esta herramienta se ha utilizado principalmente en marketing político para conocer las opiniones de los ciudadanos acerca de los candidatos, gobernantes, servicios públicos, proyectos de gobierno, etc. 

Hoy tenemos la tecnología de nuestro lado y en Poll Position podemos obtener de manera muy rápida la información que necesitas validar, incluso antes de desarrollar tu Producto Mínimo Viable o tu prototipo, brindándote ahorros importantes en las etapas iniciales de tu proyecto.

Así que si eres un emprendedor y estás pensando en lanzar un nuevo producto o servicio al mercado, toma decisiones acertadas desde el principio.

En Poll Position contamos con herramientas tecnológicas para adaptarlas a las necesidades de Agencias de Marketing Digital, marketeros independientes, creativos y áreas de mecadotecnia de empresas. Integrar estudios especializados a tus proyectos es necesario, no solo para agregar valor a tus clientes, sino verdaderamente contar con información para la toma de decisiones.

Celia Lucía Marrufo

Es egresada de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ingeniera Mecatrónica con especialidad en el área de Tecnologías de la Información. Es CEO de Poll Position, agencia de inteligencia de negocios con Sede en Mérida, Yucatán. 
Ha participado en múltiples congresos de liderazgo, ciencia y tecnología desde el año 2014 eventos como Campus Party, Talent Mexico, entre otros.


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