¿Cómo saber si un diseño creativo es realmente bueno?

¿Cómo saber si un diseño creativo es realmente bueno?

 
Cuando estamos inmersos en un nuevo proyecto con una agencia creativa surgen diversos momentos en el ciclo del servicio.

Desde la reunión inicial y toda la interacción a través de reuniones, presentaciones y prueba que tenderemos serán parte de la dinámica del proyecto.

Hay una duda recurrente durante todo este tiempo. ¿Cómo saber si la propuesta del diseño creativo contratado es realmente bueno?

Aquí les dejamos algunos tips para tomar en cuenta:

• Identifica el Concepto. Sin no hay un mensaje, historia, idea, narración no es diseño ni creatividad.
• Comunicación. Se debe transmitir la esencia de la marca, dejar claro qué vendemos
• Atemporalidad. Un diseño eficiente no pasa de moda.
• Simplicidad. En diseño como en muchas cosas de la vida: Menos es Más.
• Innovación. La percepción debe ser refrescante y causar impacto.
• Recordable. Después de verlo, escucharlo o sentirlo debe permanecer el mayor tiempo posible en nosotros.

Si bien el diseño creativo involucra los sentidos no hay que perder de vista el propósito, la razón por la que estamos haciendo una inversión al contratar una Agencia Creativa. Y ese es Vender. Y esto se da con un adecuado balance de los elementos del diseño.

Al mínimo detalle de estar frente a argumentos artísticos, de color o herramientas que den soporte a la propuesta será necesario activar los focos rojos. Quizá estemos frente a espejitos.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.