Cómo enfrentar una dificultad financiera

Cómo enfrentar una dificultad financiera

 
En el tema de finanzas personales uno de los primero objetivos que la mayoría de las personas nos planteamos es incrementar nuestro patrimonio adquiriendo una casa.

La casa es un bien inmueble que sin duda representa uno de los logros más importantes de nuestra vida y la manera más común de adquirirla es a través de un crédito hipotecario.

Este instrumento de financiamiento ofrece un horizonte de 5 a 20 años con tasas de interés atractivas otorgadas por instituciones bancarias previo a un análisis del perfil socioeconómico de las personas para determinar su capacidad de endeudamiento.

Desde hace algunos años el acceso a créditos hipotecarios en México se realiza a través de un Broker Hipotecario que es un asesor profesional que cuenta con una amplia gama de opciones para recomendarte la opción más conveniente para que puedas adquirir tu casa.

"El broker hipotecario es un asesor financiero que tiene como función ayudar a las personas en la toma de decisión para adquirir un crédito hipotecario ofreciéndote las mejores condiciones con un proceso personalizado de atención” nos comenta Jorge Ramón Olmedo Rodríguez Director General de CRECE ASESORIA FINANCIERA empresa líder en México que este año celebra 12 años.

Por supuesto que el crédito hipotecario tiene diversos usos porque lo puedes emplear para ampliar tu casa, construir en un terreno, financiar un proyecto personal también para obtener liquidez.

Algo muy importante de tomar en cuenta es que el crédito hipotecario es de largo plazo y en el camino pueden aparecer dificultades financieras.

Estas son las 5 recomendaciones básicas para enfrentar una dificultad financiera cuando tienes un crédito hipotecario:

  1. Identifica cuál es el problema, cuál es la causa y pregúntate si está en tus manos solucionarlo. La mayoría de las veces las dificultades aparecen por una mala decisión o porque asumimos riesgos fuera de nuestro control. 
  2. Toma el control. No dejes pasar el tiempo. Si no puedes pide ayuda.
  3. Busca otra fuente de ingreso. Las dificultades se combaten con esfuerzo. Si tienes un empleo quizá sea tiempo de buscar ingresos adicionales, si tienes una empresa considera una reestructura.
  4. Protege tu patrimonio. En tus prioridades posiciona en primer lugar conservar tu patrimonio respecto a otras deudas contraídas. Eliminar riesgos y gastos que pongan en peligro perder tu patrimonio.
  5. Aprende lo más pronto posible y no te detengas.

Por eso es relevante contar con la ayuda de un BROKER HIPOTECARIO CERTIFICADO  que te brindará toda la información y podrás plantearle todas tus dudas y supuestos con la seguridad de que estarás con un verdadero profesional.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.