Asume la presidencia del CCE en Yucatán José Antonio Loret de Mola

Asume la presidencia del CCE en Yucatán José Antonio Loret de Mola

0 1868
 
20 de Febrero 2019. Ante representantes de la cúpula empresarial de Yucatán sumió esta mañana la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial Yucatán José Antonio Loret de Mola en sustitución de Juan Manuel Ponce Díaz.

Les compartimos el mensaje del nuevo presidente de CCE Yucatán.

Muy buenos días tengan todos ustedes. 

Seré breve.

El día de hoy, en esta sencilla pero importante ceremonia, en mi carácter de Presidente del Centro Empresarial de Mérida (COPARMEX Mérida), tengo el honor de asumir la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, el CCE Yucatán.
En este marco, permítanme recordar cuáles son los fines del CCE Yucatán establecidos expresamente en el reglamento que lo rige:

Fomentar la unidad y la solidaridad entre las organizaciones e instituciones empresariales, así como entre los empresarios.

Estudiar en conjunto programas e iniciativas tendientes a la promoción y desarrollo de la actividad empresarial, proyectando la verdadera imagen del empresario y de la actividad empresarial en general.

Pugnar por el fortalecimiento de las organizaciones e instituciones empresariales.

Ocuparse de la defensa de los legítimos intereses y derechos de los empresarios.

Conciliar a las organizaciones empresariales, resolviendo cualquier conflicto que pudiera surgir entre ellas.

Estudiar, analizar y comentar los proyectos de leyes, reglamentos y demás decretos relacionados directa e indirectamente con la actividad empresarial, pudiendo hacerse público dichos comentarios, a través de las organizaciones que integran el CCE Yucatán, en caso de que se crea necesario y lo aprueben los respectivos consejos directivos de las instituciones que la integran.

Y, por último, llevar a cabo todos los trámites necesarios para la consecución de sus fines.

En síntesis, y como puede apreciarse, el CCE Yucatán es un organismo producto de la valiosa voluntad empresarial que agrupa a las más importantes y diversas cámaras, organizaciones y asociaciones empresariales de nuestra entidad, que  tiene como objetivo ocuparse de la defensa de los legítimos intereses y derechos de los empresarios; fomentar y pugnar por la unidad de las organizaciones e instituciones empresariales; y estudiar, analizar y opinar, de manera pública o privada, sobre diferentes temas y tópicos relacionados directa o indirectamente con el quehacer empresarial.

Por ello, durante los próximos seis meses en los que estaré coordinado los trabajos de este cuerpo colegiado empresarial, y con el apoyo de mis colegas líderes aquí presentes, procuraré cumplir con esos objetivos y fines, sin dejar de ver en todo momento que la fuerza y representatividad de este Consejo tiene que radicar y tener su base en la fortaleza de sus organismos integrantes y no a la inversa.

De igual manera y en ánimo de que al interior del CCE Yucatán prevalezca en todo momento la unidad del sector empresarial yucateco, no obstante las diferencias y pluralidad que tenemos, facilitaré la comunicación y cercanía entre todos quienes formamos parte de este gran organismo, y serviré de facilitador y gestor las veces que sean necesarias.

Muchas gracias por su amable atención.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.