7 razones para consumir marcas y productos locales

7 razones para consumir marcas y productos locales

 
Estas son 7 razones para consumir productos de marcas locales.

Consumir marcas y productos locales es una opción real para reactivar la economía. La calidad y el precio son factores que influyen la decisión de compra. También la publicidad, que en teoría resalta los valores del producto a través de una oferta, no pocas veces maximiza medias verdades con tal de ganar en la batalla del consumismo.

Esta vez te invitamos a consumir marcas locales para apoyar nuestra economía y te dejamos 7 razones:

  1. Al comprar local, estás haciendo una especie de comunidad, fortaleciendo a familias que se benefician de emprender sin depender de una gran corporación.
  2. Al comprar productos locales se disminuye de algún modo la huella de carbono que cuesta el traer productos importados desde otros lugares.
  3. Sobre los productos locales, cada vez son más los casos de cooperativas de producción, de este modo beneficias a las familias casi directamente.
  4. Al consumir nacional, y sobre todo local  se impulsa la distribución de la riqueza.
  5. Una empresa local da empleos a personas que habitan en tu misma ubicación.
  6. Promueve y fortalece la red de emprendedores en tu comunidad y al mismo tiempo generas educación sobre cómo funciona la economía y los beneficios colectivos.
  7. La economía se hace más sólida y es menos afectada por las crisis financieras; mejorando el PIB (producto interno bruto), el peso se fortalece.

Comercio Solidario es un portal que busca incentivar la compra de productos locales.  Se integra un sistema de pago en línea seguro y confiable y un servicio de entrega a domicilio incluido.

En estos tiempos de parálisis económica la forma de consumir productos locales de alta calidad tiene un nombre: comerciosolidario.mx


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.