Adaptarse o Morir. Los Millennials llegaron ya.
- Están conectados
- Tienen entre 18 y 35 años
- Desconfían de la publicidad tradicional
- Sin estatus de marca
- Son promotores del e-commerce
- Tienen referentes a influenciadores en redes sociales.
Industria Educativa. El acceso a la educación que no es lo mismo que al conocimiento. Este es otro de los paradigmas que se verán afectados de manera dramática. Y es que la universidad, que de acuerdo a Wikipedia es un "lugar donde se proporcionan conocimientos especializados de acuerdo a cada rama” se vuelve obsoleta ante la facilidad de acceso a programas educativos a distancia.
Retail o Ventas Minoristas. Esta Industria tiene sus días contados, al menos en las zonas con mayor flujo económico. Están surgiendo plataformas tecnológicas especializadas en Delivery On Demand, como Rush Uber y Corner Shop, esta última operando en México. Te hacen el super en 90 minutos o menos.
Industrias transversales. Existen industrias que han jugado un papel preponderante en la vida económica de todos los países del mundo. Como la construcción, las aseguradoras, los servicios entre muchas otras. Al haber cambios, éstas deberán adecuarse y ajustarse a las condiciones propias del mercado. Hoy muchas duermen plácidamente.
Los Medios. Los medios de comunicación se trasladaron a Internet. Prácticamente todos los medios tradicionales ya están enganchados a plataformas como YouTube, Facebook y Twitter. Y con ellos sus anunciantes y patrocinadores.
El Entretenimiento. Las nuevas formas de entretenimiento teniendo como base la conectividad han hecho que por ejemplo Spotify, Netflix o Blim amplíen sus mercados. No descarten que pronto estas plataformas sean abiertas o gratuitas, patrocinadas por anunciantes.
Stephen Hawking dice que la inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio. Y esta inteligencia está en procesar adecuadamente las señales que dan los mercados. Y tomar acción. La madurez en algunos aspectos del mercado ya están llegando. Los millennials llegaron ya.
Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.