Adam Sandler ¿Genio de la mediocridad?

Adam Sandler ¿Genio de la mediocridad?

 
Esta pregunta me surge después de ver la película Misterio a Bordo estrenada en Netflix en 2019. Comedia protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston; ya antes había visto otra comedia Una Esposa de Mentira (2011) con los mismos actores.

Haciendo un recuento confieso que he visto casi todas las películas de Adam Sandler y es hasta ahora que investigué más acerca de este actor, guionista, productor neoyorkino de origen judío. 

En medios especializados de cine se ha calificado su trabajo como mediocre. Para desmenuzar este juicio diremos que el término mediocre es utilizado para etiquetar el trabajo, obra e incluso a una persona que tiene escaso valor.

Algunas de sus películas han sido catalogadas como las peores de la historia por la crítica especializada como Rotten Tomatoes y Golden Raspberry.

Sandler interpreta a una especie de Homero Simpson en su versión live action en todas sus películas de comedia. Tiene una cuadrilla de actores que casi siempre lo acompañan: Rob Schneider, Steve Buscemi, David Space, Kevin James y Norm MacDonald. Han actuado en más de una ocasión Jennifer Aniston y Drew Barrymore. Y han participado también actores mexicanos como Salma Hayek, Eugenio Derbéz y Luis Gerado Méndez.

Sus películas de comedia siempre cuentan lo mismo. La historia de un hombre inmaduro que tiene que sobreponerse a las situaciones que se presentan.

Con todo esto Netflix firmó un contrato con el actor para estrenar sus películas en la plataforma. 
¿Por qué? No es tan difícil de adivinar. La base de datos del comportamiento de los suscriptores indican la gran cantidad de reproducciones de sus películas.

Alguien me decía: no importa lo que seas pero tienes que ser el mejor.

Creo que Adam Sandler tiene un talento especial para cautivar a su audiencia. Para un cinéfilo común sus películas son las que denominamos "palomeras”. Sin mayor pretensión de pasar un rato agradable, el pretexto para unir a la familia, reírnos, comer palomitas y ahora en confinamiento todos envueltos en sábanas. Si eso no es valor. ¿Qué es entonces?

Mientras sus críticos seguirán viendo sus películas como un gusto culposo o porque simplemente les pagan por ello.

Un dato: La peli Misterio a Bordo tuvo 31 millones de reproducciones en 2019. Fue la más vista en Netflix.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES