9 cosas que destruyen el trabajo en equipo.

9 cosas que destruyen el trabajo en equipo.

 
Seguramente a lo largo de nuestra vida hemos formado parte de equipos de trabajo.  Desde la primaria hasta la universidad incluso en posgrados o para hacer un proyecto; y hay algo que no termina de hacer Click.

Y es que de manera individual vemos que quienes forman parte del equipo son competentes y hacen bien su trabajo.  ¿Cuál es el misterio que hay detrás de equipos que fracasan?

Bernard Marr, CEO de Advanced Performance Institute nos comparte 9 cosas que destruyen equipos de trabajo:

  1. El Ego. Cuando el ego de alguien es más grande que el equipo, el equipo cae. Esto ocurre cuando alguien está más preocupado en "verse bien” frente al jefe, o está ocupado en mostrar los defectos de los demás.
  2. Competencia Negativa. Es bueno competir dentro de un equipo especialmente si es un equipo de ventas. Pueden haber tableros de ranking donde se muestre el avance para incentivar al equipo.  Pero si la competencia se vuelve personal, un "tu” contra "mi” entones adiós al trabajo en equipo.
  3. Mala comunicación. Cuando la mano izquierda no sabe lo que hace la mano derecha entonces existen todo tipo de problemas:  duplicidad de trabajo, incumplimiento de plazos de entrega, trabajo olvidado.  La comunicación es punto clave para el trabajo en equipo.
  4. Microgestión. Cuando los empleados tienen que obtener la aprobación o cierre de sesión en cada cosa que hacen, se detiene considerablemente el flujo de trabajo. Los jefes de equipo deben ser capaces de confiar en los empleados para tomar las decisiones correctas, y los empleados necesitan sentirse cómodos haciendo en busca de ayuda cuando la necesitan. El equilibrio es la clave aquí.
  5. Crítica sin elogios. Hacer referencia únicamente de los errores, omisiones o debilidades de los miembros del equipo sin que haya un balance con los logros y avances, baja la moral y el entusiasmo. Debilita al equipo.
  6. Expectativas poco razonables. Como miembro de un equipo, nada se siente peor que la sensación de hundimiento, saber que nunca van a alcanzar las metas, no importa lo duro que trabajes.  Las metas fuera del alcance son deprimentes.
  7. Trabajo a medias.  Tener uno o más miembros del equipo que sólo ponen la mitad del esfuerzo:  llegar tarde, salir temprano, redes sociales durante todo el día, etc. - tiene un impacto negativo en todo el equipo. Es importante que todo el mundo está poniendo el mismo esfuerzo.
  8. La terquedad. Cuando algún miembro del equipo dice: "esto se hace a mi manera” nadie sale beneficiado. Cuando se trabaja en un equipo, todos tienen que estar abiertos a nuevas ideas, nuevos enfoques, y la experimentación - incluso, y quizá sobre todo, el líder. El hecho de que siempre ha hecho de esa manera no quiere decir que es la mejor manera de hacerlo.
  9. Emociones.  Es normal que cada persona miembro de un equipo perciba y se generen emociones de acuerdo o desacuerdo, agrado o desagrado, aprobación o desaprobación.  Pero cuando una persona se siente demasiado despreciada porque su idea no es elegida y deja que crezcan emociones de ansiedad y éste las lleva a casa, al final le traerán problemas al equipo. 

Por supuesto que estos son algunos de los factores que pueden dañar equipos, no son los únicos.
¿Y tú agregarías algunos más? 

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.