5 mitos sobre las infecciones vaginales. Salud y Bienestar

5 mitos sobre las infecciones vaginales. Salud y Bienestar

0 2075
 
En pleno siglo XXI y con el desarrollo médico de nuestros días aún existen mitos que nacidos desde la ignorancia y el prejuicio impactan contra la mujer.
La incomprensión de la naturaleza de la mujer desde el punto de vista biológico pero sobre todo del afectivo y emocional han generado mitos en relación a la vagina como órgano gential.
Les dejo en este primer artículo algunos mitos sobre las infecciones vaginales:
  1. Las duchas vaginales son recomendables. Muchas mamás de antaño recomendaban a su hijas hacerse duchas vaginales. Estoy hoy no es recomendable ya que modifican el PH (potencial de hidrógeno) que es precisamente el sistema de defensa contra gérmenes y bacterias.
  2. No pasa nada si uso ropa ajustada. La moda y el uso de pantalones ajustados durante muchas horas del día, el uso de ropa interior de fibras sintéticas como la likra o de diseño reducido genera condiciones para la aparición de infecciones vaginales. No se recomiendan su uso prolongado.
  3. Infecciones durante la menopausia. Justamente durante la etapa de la menopausia puede ocurrir resequedad vaginal por la falta de hormonas es recomendable acudir a consulta para generar estudios que ayuden a prevenir infecciones vaginales y disminuir la resequedad.
  4. No tengo pareja sexual así que no puedo tener infecciones. Esta idea muchas veces generada desde la ignorancia es totalmente falsa. Una mujer puede tener una infección vaginal aún sin tener relaciones.
  5. Estoy embarazada no me puedo infectar. Durante el embarazo debido a los cambios y desbalances hormonales es cuando pueden surgir infecciones vaginales.  Así que estar embarazada no te hace inmune a las infecciones.
Estas son algunos mitos alrededor de las infecciones vaginales así que esta información puede ser útil para ti, tu amiga, tu mamá o incluso a tu pareja

Te recomendamos consultar con un experto.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.