5 archivos de la Contabilidad Electrónica que hay que enviar

5 archivos de la Contabilidad Electrónica que hay que enviar

 
Para cumplir con la obligación que la autoridad fiscal SAT determinó los 5 archivos que se deberán enviar a través de los procesos correspondientes son:

1. Catálogo de cuentas
2. Balanza de Comprobación
3. Pólizas del Periodo
4. Auxiliar de Cuenta y/o Subcuenta
5. Auxiliar de Folios de los Comprobantes Fiscales

Aquí les dejamos algunos tips informativos acerca de la contabilidad electrónica:

• Recuerda que si haces actualizaciones a tu catálogo de cuentas ya sea agregando una cuenta de mayor o subcuenta a primer nivel se deberá enviar actualizaciones.

• Si en tu sistema de contabilidad sólo tengas cuentas de mayor éstas deberán asociarse a nivel de subcuenta (nivel 2) del código agrupador del SAT.

• Las cuentas que se se deben incluir en las balanzas son la cuentas de activo, pasivo, capital, ingresos, costos, gastos, resultado integral de financiamiento y cuentas de orden que tengan saldos o movimiento en el período.

• Si la balanza de comprobación no tuvo movimientos durante el mes se deberá enviar de todas maneras. Recuerda que hay sistemas de contabilidad que ya se encuentran preparados para cumplir con todos los requerimientos del SAT.

Asesórate y toma decisiones adecuadas.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES