5 actividades que debes hacer antes de tu plan de marketing digital

5 actividades que debes hacer antes de tu plan de marketing digital

 
Los profesionales en Mercadotecnia tienen una formación rigurosa en investigación de mercados utilizando herramientas para obtener datos cuantitativos y cualitativos; pero al integrarse a las empresas resulta un verdadero reto lograr que la alta dirección financie estudios e investigación para contar con información estratégica del mercado.

El marketing digital trajo grandes posibilidades para poder aplicar herramientas de investigación de bajo costo comparado con otras técnicas. 

Pero, no comas ansias.

Te dejamos 5 actividades que debes hacer antes de iniciar un plan de marketing digital:
  1. Analiza la información interna de la empresa.  Manuales de organización, historia, cartera de clientes, procesos de venta y cada aspecto crítico del negocio.
  2. Investiga los antecedentes del área de mercadotecnia si estás iniciando en el puesto.
  3. Entrevista a cada responsable de unidad de negocio para conocer el Core Business (Giro del Negocio).
  4. Contacta con el responsable del área de TI para conocer tu Ecosistema Digital.
  5. Ejecuta un FODA por unidad de negocio.
Preparar un plan requiere de un plan.  Esta preparación requiere que el profesional cuente con habilidades fuertes en comunicación oral y escrita para poder establecer un vínculo que abra la organización y sea sensible y empática con el área de mercadotecnia.

Un buen inicio te permitirá alcanzar en los primeros pasos una visión sin filtros y cuando inicies tu plan de marketing digital éste sea real y alcanzable.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.