4 Razones para estudiar tu maestría

4 Razones para estudiar tu maestría

 
Estudiar una maestría es una decisión que va más allá de obtener un grado de estudios. Hoy estudiar una Maestría en Mérida es una opción que seguramente traerá beneficios a tu desarrollo profesional.  Pero, cuáles son algunas de las razones que debes tomar en cuenta antes de elegir en qué te vas a especializar:

  1. Haz un análisis externo. Tus motivaciones pueden ser desde una perspectiva del trabajo que tienes hoy, la carrera que estudiaste, la proyección que tienes dentro del área de negocios donde estás, la competencia que existe hoy y lo que te espera al menos dentro de 2 años.
  2. Haz un análisis interno. Pudiste haber estudiado una ingeniería o contaduría pero tu maestría tomarla en Negocios o Mercadotecnia. Toma en cuenta si acabas de egresar o tienes ya experiencia.  Si piensas quedarte a radicar en Mérida o planeas irte. 
  3. Costos.  Los costos si bien son importantes los hay monetarios y familiares.  Buscar financiamiento en tu empresa o hacer tú mismo la inversión. Pero los costos familiares implican sacrificar tiempos, ya que la mayoría de las maestrías son fines de semana y adicionalmente los trabajos propios del posgrado demandan tiempo.
  4. La Institución. Elegir una institución que avale tus estudios también es importante.  Existen en Mérida opciones para estudiar una maestría.  Acércate a cada una de las que proporcionen la que te interesa y compara: Pagos, inscripciones, reputación, pide referencias de egresados, asiste a las invitaciones que te hagan para mostrarte opciones.
Iniciar una Maestría no es fácil, ni difícil. Es cuestión de tener muy claro el panorama que te motiva para hacer una inversión y obtener un retorno de esa inversión.

Esa inversión puede regresar con un mejor sueldo si eres Ejecutivo de una empresa, relaciones profesionales que hagan crecer tu negocio, incrementar tu reputación profesional y por consiguiente más y mejores clientes.  Pero la satisfacción de ser un Master, esa, la que te distingue de los demás.  Esa se queda contigo.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.