25 de Mayo. Día del Contador

25 de Mayo. Día del Contador

 
Fernando Díez Barroso fue el primer profesional de la contabilidad en el país; se tituló el 25 de mayo de 1907. Durante muchos años se ha considerado esta fecha como el punto de partida de las actividades de los contadores en México.

"Los comienzos del ejercicio profesional fueron muy penosos para los contadores mexicanos. Pocos o nadie creían en ellos, se les consideraba faltos de experiencia, muchas personas no sabían lo que era un Contador Público, se creía que eran Tenedores de Libros por horas, cuando más se les consideraba Peritos Contadores, para actuar ante los tribunales, no faltó quien pretendiera designarlos como Licenciados en cuestiones mercantiles, pero además muchas personas los reputaban como Tenedores de Libros sin colocación”, expresó Rafael Mancera, uno de los primeros Contadores Públicos en México quien fuera predecesor de lo que hoy es el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, refiriéndose al periodo de 1907 a 1917 al dictar una conferencia en el Club Rotario de la Capital el 29 de Julio de 1947.

A través de todos estos años de desarrollo profesional, el Contador Público goza de enorme reconocimiento en México. No es posible concebir las diversas esferas de la vida económica del país sin el importante papel del Contador Público.

En este día enviamos un afectuoso saludo y reconocimiento a todos los contadores de México, pero en especial a los que nos leen.

25 de Mayo. Día del Contador. ¡Felicidades!

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.